Parche de emergencia para Adobe Flash para Windows y Mac OS

Negocios
Adobe Flash
0 0 No hay comentarios

Adobe ha lanzado un parche para un fallo crítico descubierto en su Flash Player que estaría siendo explotado.

El pasado 3 de febrero investigadores de los laboratorios de Kaspersky Lab advirtieron de una vulnerabilidad en Adobe Flash, y que se estaba utilizando por parte de un avanzado grupo de hackers para preparar ataques sofisticados capaces de superar la mayoría de herramientas de seguridad.

Adobe acaba de anunciar el parche para la vulnerabilidad, considerada como crítica y que afecta tanto a las versiones de Adobe Flash Player 10.0.0.43 y anteriores para Windows y Mac OS; y a la versión de Adobe Flash Player 11.2.202.335 y anteriores para Linux.

A través del blog Securelist un experto de Kaspersky explica que durante los últimos meses han estado muy ocupados analizando una “sofisticada operación de ciber espionaje”, que se ha estado produciendo al menos desde 2007 y que ha afectado a 27 países. La operación se ha bautizado como ‘The Mask’.

En esta operación el malware incluye tanto un bootkit como un rootkit, versiones para Mac y Linux y ataques personalizados contra productos de Kaspersky, lo que ha llevado a los expertos a comprara a The Mask con Duqu en cuando a sofisticación.

Otros expertos de seguridad han sugerido que la naturaleza sofisticada de la campaña de ataques indica que los hackers que hay detrás de The Mask podrían estar respaldados por un estado, y advierten que sólo es cuestión de tiempo antes de que los criminales exploten a fondo el fallo de Fash.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor