Las bibliotecas españolas también prestarán ebooks

Negocios
0 0 1 comentario

Los minoristas de libros electrónicos en España se enfrentan a un nuevo panorama: las bibliotecas públicas comenzarán a prestar ebooks a los usuarios.

Mientras los vendedores de libros físicos en España tienen la competencia de las bibliotecas que prestan material a los usuarios de forma gratuita, los vendedores de ebooks o libros electrónicos contaban con un monopolio que está a punto de acabar, iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura.

sony ereader lector digitalComo ha publicado el  Boletín Oficial del Estado o BOE, la mencionada institución pública destinará  algo más de 2 millones de euros para la adquisición de licencias de uso de libros electrónicos  para su préstamo en las bibliotecas públicas españolas y para la creación de un sistema de gestión informática. Además, el mismo documento anuncia que se han destinado 300.000 euros para el proceso e incorporación al catálogo automatizado de la Biblioteca Nacional de España de 11.000 documentos conservados en el Departamento de Música y Audiovisuales.

Lo que no explica el mencionado Boletín Oficial del Estado es cómo los usuarios podrán tener acceso a estos libros electrónicos, si es que necesitarán tener su propio lector electrónico (o tablet) para adquirirlos o si este servicio llegará a todas las bibliotecas del país desde el primer día o sólo a las más grandes.

Gracias a Internet, hay muchas bibliotecas online que ya hacen préstamos de libros digitales, pero esta nueva medida para las bibliotecas hará que los lectores españoles tengan acceso a un mayor número de títulos.

Entre estas, FileCloud, una biblioteca online creada por Eduardo Sandezun usuario que ha recolectado un gran número de libros en PDF y ePub para compartirlos con todos los demás usuarios en la red.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor