Aprende con los Dummies sobre seguridad para la nube y la virtualización

Negocios
0 0 No hay comentarios

Trend Micro adopta el estilo “Para Dummies” con el fin de explicar a las empresas cómo afrontar los retos asociados a la seguridad virtual.

La adopción de las tecnologías de virtualización y cloud se está produciendo a un ritmo tremendamente rápido, y aunque los beneficios que ofrece son muchos, también generan algunos retos. Consciente del problema, Trend Micro ha elaborado su libro “Seguridad para Dummies”.

Tal y como explica el autor del libro, Daniel Reis, a veces el principal problema de la virtualización reside en la creencia de que la tecnología de seguridad tradicional funciona igual en un entorno virtual que en uno físico. Hoy, los sistemas virtuales, al igual que los físicos dedicados, forman parte de la mezcla de entornos informáticos que normalmente se encuentran en muchas empresas. Esto supone que los departamentos de TI deben gestionar entornos informáticos mixtos o híbridos, compuestos de plataformas virtuales y físicas.

A medida que nos volvemos más dependientes de la virtualización nos vemos obligados a fijarnos en las limitaciones intrínsecas de diseño que tienen las soluciones de seguridad tradicionales a la hora de ser aplicadas a los sistemas de virtualización.

Este libro examina los retos de seguridad de la virtualización en el centro de datos, en el puesto de trabajo y en la nube. En él se explica por qué es un error utilizar en sistemas virtuales y cloud productos de seguridad tradicionales, creados para proteger sistemas físicos. Por último, el autor muestra cómo las soluciones de seguridad compatibles con el entorno virtual proporcionan seguridad total, sin afectar al rendimiento, en los entornos virtuales, cloud e híbridos, los que incluyen una mezcla de sistemas virtuales y físicos.

Escrito principalmente para lectores con perfil técnico que están evaluando soluciones de seguridad para un entorno virtual o mixto, este libro constituye una fuente de conocimiento amplia. Articulado en torno a cinco capítulos de lectura rápida y amena, Trend Micro ofrece en estas páginas la información que el usuario y/o lector necesita, centrándose especialmente en las soluciones de VMware, Microsoft y Citrix.

De forma general, el contenido de cada capítulo incluye:

Capítulo 1: Entornos virtuales. Explica cómo funciona la tecnología de virtualización, algunos de los principales beneficios que esta modalidad ofrece a las organizaciones y retos empresariales relacionados con los entornos virtuales.

Capítulo 2: Seguridad del servidor virtual. Describe algunos de los desafíos de seguridad específicos a los que enfrentarse en un centro de datos virtualizado.

Capítulo 3: Seguridad de la infraestructura de escritorio virtual (VDI). Contempla los retos de seguridad de la virtualización de escritorio y cómo la alternativa VDI puede ayudar a proteger datos en el contexto BYOD.

Capítulo 4: Las soluciones de seguridad de Trend Micro compatibles con el entorno virtual. Aquí el lector puede conocer la solución Deep Security de Trend Micro, compatible con el entorno virtual.

Capítulo 5: Diez funciones importantes que hay que buscar en una solución de seguridad para el entorno virtual. En el clásico estilo “Para Dummies”, el autor ofrece una lista de comprobación para cuando el usuario deba evaluar soluciones de seguridad para su entorno virtual.

Apéndice: Glosario. Guía útil en la que se explican los acrónimos y siglas que se emplean en la industria informática.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor