Microsoft nombra a su responsable cloud, Satya Nadella, como nuevo CEO

NegociosProtagonistas

Satya Nadella será el tercer CEO de Microsoft en los 39 años de la compañía, por detrás de su fundador, Bill gates, y de Steve Ballmer, que anunció su intención de dimitir hace unos meses.

Satya Nadella, responsable de Cloud and Enterprise Group de Microsoft, es el llamado a suceder a Steve Ballmer como CEO de la compañía seis meses después de iniciarse la búsqueda. Nadella ha sido el candidato favorito desde que Ballmer anunciara su intención de dimitir el pasado mes de agosto después de 33 años de servicio al gigante del software, incluidos los 13 años que ha ocupado el cargo de CEO.

Otros candidatos que parecía que tenían oportunidades y se han quedado en el camino han sido Allan Mulally, CEO de Ford, o Stephen Elop, CEO de Nokia, la compañía que Microsoft compró el pasado mes de septiembre. Tony Bates, responsable de Skype; Allam Mullay, de Qualcom; Steve Mollenkopt, de Ericsson o Hans Vestbergand, de VMware, también han estado en la lista de posibles candidatos.

Finalmente Microsoft ha optado por el ascenso de uno de sus directivos, según confirma en un comunicado. Nadella ha liderado el equipo responsable de la plataforma Cloud OS que se ha utilizado para llevar todos los servicios de Microsoft a la nube, como Office 365, Bing, SkyDrive, Xbox Live, Skype y Dynamics.

Procedente de Sun Microsystems, Satya Nadella se unió a Microsoft en 1992 y será el tercer CEO de Microsoft en los 39 años de historia de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor