Dell apuesta por el ‘Open Networking’ junto a Cumulus

Negocios
Dell logo

Con las novedades del Open Networking, Dell ofrecerá el SO de red Cumulus Linux como alternativa en sus switches ‘Top-of-Rack’ Dell Networking S6000 y S4810.

Dell ha anunciado su apuesta por la creación de redes abiertas ‘Open Networking’, ofreciendo a compañías de servicios en la nube y de web 2.0, la posibilidad de elegir sistemas operativos de terceros, lo que les permitirá adecuar las redes a sus necesidades específicas, trabajando de la mano de Cumulus Networks, empresa creadora del primer sistema operativo Linux para dispositivos de red, “apoyando así un nuevo modelo de Networking desagregado para sus switches de configuración compacta”.

Culumus NetworksDicen los portavoces de la empresa que “la visión de Dell del nuevo modelo de Networking para el centro de datos supone un ecosistema abierto en el que los clientes pueden elegir entre diferentes equipos, aplicaciones y sistemas operativos de red para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio”. Este supone una revolución frente al panorama imperante: durante los últimos 20 años, las redes de los centros de datos han sido algo cerrado y propietario.

Dice el comunicado de Dell que “la nueva dinámica que han traído las redes definidas por software (SDN), la movilidad de máquinas virtuales, los cambios en los patrones de tráfico de norte-sur a este-oeste, la computación en la nube, la compartición de recursos y la necesidad de automatización de procesos, ha impulsado a Dell a desarrollar de forma pionera un modelo de ‘fabric’ Ethernet distribuido construido mediante switches compactos con gran densidad de puertos y altas prestaciones”.

El acuerdo firmado entre Dell y Cumulus Networking, ha comprometido a las firmas a ayudar a las empresas en el proceso de adopción del ‘Open Networking’. Cumulus Networks es el “primer socio de un ecosistema que ayudará a llenar un importante vacío que existe a la hora de hacer realidad el centro de datos definido por software (SDDC)”.

Lea también :