Orange eliminará este año el roaming para los que gasten más de 30 euros mensuales

Negocios

Adelantándose al momento en que la Unión Europea elimine el roaming como tiene pensado, Orange se presenta como la primera compañía que toma medidas al respecto.

La operadora francesa Orange que desarrolla su actividad en varios países europeos ha anunciado su decisión de quitar el gasto de roaming a sus usuarios de España, Francia, Polonia, Bélgica, Rumania, Eslovaquia y Luxemburgo a lo largo de este año, aunque sólo a los que realicen un gasto mensual de más de 30 euros.

eu-roamingLo que no ha especificado Orange es la fecha en la que quitará el roaming para los usuarios de los mencionados países, sólo se sabe que sucederá en el año 2014.

Con esta iniciativa, Orange se convierte en el primer operador en eliminar el roaming, como la misma empresa indica. No hay que olvidar que las autoridades de la Unión Europea tienen planeado quitar el roaming para todo el territorio común  en un corto plazo de tiempo.

Además, dice la operadora francesa que “la iniciativa llega junto con la noticia de que Orange lanzará un servicio de itinerancia 4G a partir de febrero para los clientes que viajan desde Francia al Reino Unido, España, Portugal y Corea del Sur” y estará plenamente disponible en todos los países en que Orange opera en Europa antes de de 2014, incluyendo los principales destinos fuera de Europa”.

Orange también está haciendo mejoras en sus tarifas de itinerancia Go Europe existentes para sus clientes de toda Europa, y que tiene intención de adaptarse “a las necesidades individuales del mercado, con ofertas lanzadas a partir de febrero”, como explica el comunicado. Orange presentó por primera vez sus ofertas de itinerancia por Europa en junio de 2013 con la simple premisa de que por unos pocos euros, por unos días, todos los clientes recibirían todo lo necesario para utilizar su teléfono en el extranjero sin recibir sorpresas a finales de mes.

Si quieres saber más sobre roaming, entre en este enlace

Lea también :