Satya Nadella podría ser el sustituto de Ballmer: ¿está preparado?

Negocios

Nadella tiene como punto fuerte su gran experiencia en el mercado cloud de la firma y sus logros dentro de la empresa en la que lleva más de 20 años.

Los rumores apuntan a que Microsoft se está preparando para nombrar Satya Nadella, actualmente vicepresidente ejecutivo del negocio cloud de la firma y encargado del Grupo de Ingeniería, para sustituir a Steve Ballmer como CEO. El directorio de Microsoft también está considerando la sustitución de Bill Gates, con John Thompson, director independiente, que emerge como un candidato, si las informaciones publicadas son correctas.

Nadella se unió a Microsoft en 1992, desde Sun Microsystems y fue nombrado jefe de la División de Servidores y Herramientas en 2011 y en la reorganización que la firma de Redmond anunció en julio, pasó a ser el vicepresidente de la división Cloud and Enterprise de la firma. Destaca que en el futuro de Microsoft, la empresa quiere poner sus esfuerzos en su negocio cloud, que Nadella conoce bien.

Nadella ha sido uno de los candidatos internos con más fuerza en el proceso de búsqueda de un nuevo CEO de Microsoft, desde que Ballmer anunciara su futura renuncia. Dice Bloomberg, publicación que ha filtrado las informaciones del nombramiento del encargado del cloud de Redmond, que uno de los mayores logros de Nadella fue que durante su liderazgo de la división de Servidores y Herramientas de Microsoft consiguió que esta creciera hasta llegar a alcanzar los 19.000 millones de dólares en ingresos en el año fiscal 2012.

SSi las informaciones fueran acertadas Nadella heredaría una empresa que se ha quedado atrás en los teléfonos inteligentes, tabletas y que sufre enormemente por la crisis del mercado PC, y que está compitiendo para transformarse desde sus raíces pasando de depender menos del software para ser un líder en hardware y servicios de Internet.

Nadella puede hacer uso de 22 años de experiencia en la empresa de Redmond. Este puede ser un punto a su favor, aunque otros analistas piensan que para Microsft sería mejor recurrir a alguien externo como CEO, viendo que en los últimos años la empresa no ha ido consiguiendo sus grandes propósitos.

Hans Vestberg , CEO de Ericsson, ha anunciado su intención de quedarse en su puesto

Estos rumores sobre el nombramiento de Satya Nadella como sustituto de Steve Ballmer, llegan al mismo tiempo que la noticia de que el CEO Ericsson AB Hans Vestberg dijera que planea quedarse en su empresa con sede en Estocolmo.

Por su parte, hace unas semanas que el CEO de Ford, Alan Mulally también dejara esta competición por llegar a liderar Redmond decidiendo quedarse en su empresa.

Lea también :