Nutanix propone liberar la virtualización de las infraestructuras

InfoCanalNegocios

De la mano de Exclusive Networks, Nutamix trae a España una infraestructura convergente que consolida la computación (servidor) y el almacenamiento para la virtualización.

Nutanix llega a España de la mano de Exclusive Networks con una propuesta innovadora, una infraestructura convergente que consolida la computación (servidor) y el almacenamiento en un único dispositivo integrado.

Según explica la compañía las propuestas actuales se basan en entornos con múltiples capas –memoria, procesamiento, almacenamiento,  a las que les cuesta hablarse. La propuesta de la compañía es Nutanix Virtual Computing Platform, una solución de infraestructura convergente para empresas de todos los tamaños.

La clave es combinar la computación y el almacenamiento en una única caja que simplifica, reduce costes y acelera el time-to-value para todas las aplicaciones virtualizadas, explica Jan Ursi, Director EMEA de la compañía.

Nutanix nació en 2009 con vocación de ser internacional y por eso el año pasado el 33% de su facturación procedía del mercado internacional; la mitad de esa cifra se genera en Europa.

Existen grandes esperanzas en España, ha dicho el ejecutivo de Nutanix, que cuenta con la ayuda de Exclusive Networks para dar a conocer su propuesta.

Lo cierto es que cuando se habla de virtualización, el software ha evolucionado más rápido que el hardware, que las infraestructuras, y Nutanix llega diciendo “soltemos lastre”.

¿Dónde va a ser extremamente útil Nutanix Virtual Computing Platform? Según Jan Ursi, la virtualización del desktop, o VDI por sus siglas en inglés, será clave. Se calcula que más de los proyectos se centren en VDI y que cerca de un 40% se dedique a la virtualización de servidores.

Figuras de la talla de VMwarte, Microsoft, Citrix o proyectos Linux como KVM u OpenStack han validado su software para Nutanix Virtual Computing Platform, lo que les convierten en partners de la compañía.

de cara al futuro, el objetivo de la cmopañía es seguir demostrando el valor de su tecnología, “incrementar su base instalada y continuar construyendo una sólida red de integradores”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor