Intel cierra AppUp, su tienda de aplicaciones para PC

Negocios

Inaugurada en enero de 2010, Intel AppUp se prepara para el cierre y dejará de recibir nuevo contenido o aplicaciones a partir del 11 de marzo.

Intel AppUp, una tienda de aplicaciones para Windows, se abrió en enero de 2010 y nunca disfrutó de un éxito excesivo. Inicialmente se desarrolló pensando en los Netbooks y los planes pasaban por extender su alcance a los smartphones, televisores y otros dispositivos de consumo que utilizaran procesadores Intel.

A través de un documento, Intel explica que el correo electrónico de soporte estará disponible hasta el 14 de junio de 2014 y que tanto el clientes AppUp como algunas aplicaciones seguirán funcionando después del cierre de la tienda; pero la mayoría de las aplicaciones que necesitan comunicarse con AppUp puede que dejen de funcionar a partir del 15 de mayo de 2014. El fabricante también informa que las aplicaciones compradas a través de AppUp no recibirán actualizaciones una vez que la tienda cierre.

Intel ha dicho que devolverá el dinero de las aplicaciones, pero por el momento no ha ofrecido información detallada sobre los criterios que se tendrán en cuenta. En todo caso, las devoluciones se realizarán hasta el 19 de diciembre de este año.

Aunque AppUp no ha tenido demasiado éxito, los expertos aseguran que su cierre no carecerá de impacto. Las tiendas de aplicaciones no sólo las sirven, sino que sirven para mantenerlas actualizadas; de forma que como ocurre con Windows XP, que a partir del 14 de abril dejará de recibir soporte, y por tanto actualizaciones de seguridad, el cierre de AppUp dejará miles de aplicaciones sin soporte, y sin parches.

Uno de los objetivos de AppUp era ayudar a los desarrolladores a llevar sus productos al mercado, además de atraer a nuevos desarrolladores. Intel Capital, el negocio de capital de la compañía, anunció un fondo de 100 millones de dólares en 2011 para invertir en compañías que desarrollaran aplicaciones y contenido digital para ordenadores y dispositivos móviles. En este enlace se puede acceder a un listado de las aplicaciones que ofrece AppUp.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor