Aplicaciones y hardware, motores de crecimiento en Google

Negocios

Con unas pérdidas de 384 millones de dólares, Motorola lastra los resultados de Google, que en el cuarto trimestre facturó 16.860 millones de dólares.

Google ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre, con ingresos de 16.860 millones de dólares, ligeramente por encima de los 16.750 millones previstos por los analistas. En cuanto a los beneficios por acción, han sido de 10,47 dólares por título, menos que los 12,26 dólares que esperaban los expertos, a pesar de lo cual las acciones de la compañía han cotizado al alza al cierre de la Bolsa.

Los ingresos de Google sin contar a Motorola han crecido un 22% respecto al año pasado. Los ingresos procedentes de Google Sites, Network Revenues y Other NetWorks Revenues contabilizan el 93% de los ingresos de la compañía.

Google Sites es el mayor generador de ingresos de la compañía, donde se incluyen los procedentes de Google Search, YouTube, Gmail y otros sites propiedad de la compañía. Este segmento ha contabilizado 10.550 millones de dólares, un 22% más que el año pasado.

En cuanto a los ingresos de Google Network , que son los que se generan a través de publicidad mostrada en sites que no son de Google; es decir, la prublicidad procedente de Adsense, fueron de 3.520 millones de dólares, con un crecimiento del 3% con respecto a los datos del año pasado.

En el apartado Other Google Revenues, procedente sobre todo de las ventas de hardware, media y Google Play, generó 1.650 millones de dólares, y un crecimiento del 99% con respecto al año pasado.

Y lo que seguro que se mira con más atención son los datos generados por Motorola, que en el cuarto trimestre perdió 384 millones de dólares, 136 millones de dólares más que en el mismo periodo del año anterior. Esta misma semana se conocía el acuerdo de venta de Motorola a Lenovo, pero hasta que quede cerrado es probable que Google tenga que asumir los resultados del fabricante de móviles uno o dos trimestres más.

Además de los terminales de Motorola, otros hardware de Google son sus gafas, y lo que esté por venir tras la compra de Nest Labs la semana pasada por 3.200 millones de dólares para el desarrollo del hogar conectado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor