Mark One, la primera impresora 3D que reproduce objetos en fibra de carbono

Negocios

Los creadores de Mark One, impresora que costará unos 5.000 dólares, dicen a los usuarios que no deben conformarse con plástico cuando pueden reproducir objetos con material más resistente.

Una startup con base en Boston llamada Mark Forged ha lanzado una impresora tridimensional a la que ha llamado como Mark One, que destaca por ser la primera capaz de  imprimir modelos en fibra de carbono, un material resistente y ligero que se usa mucho para fabricar productos como coches de competición y cohetes espaciales, además de otros medios de transporte, construcciones o material deportivo.

mark one fibra carbonoLa empresa estadounidense llevaba un año probando su idea y ha mostrado el primer prototipo en la conferencia SolidWorks World 2014 celebrada en San Diego. Mark One también imprime en fibra de vidrio, nylon y PLA O  poliácido láctico, materialque se utiliza para hacer envases, pero es biodegradable.

Según publica la misma empresa fabricante en su página web, la impresora también puede combinar la fibra de carbono con otros materiales para hacer piezas más resistentes y da ideas como  “prótesis, huesos personalizados, herramientas y accesorios”

Dicen los portavoces de la empresa que “la increíble fuerza de la fibra de carbono proviene de los filamentos largos y continuos que llevan carga hacia abajo toda la pieza” y advierte a los usuarios que no deben conformarse con el plástico, sino que prueben con materiales más fuertes como este.

Añaden en la página web de Mark Forged que “la construcción unibody de aluminio proporciona la máxima rigidez y la rigidez que cabe esperar de una máquina de precisión”.

Los usuarios que estén interesados en Mark One ya pueden encargarla en la página web oficial de la empresa fabricantes, aunque esta no saldrá a la venta hasta al mitad de 2014 y el coste será de unos 5.000 dólares.

Lea también :