Citrix lanza nuevas versiones de XenDesktop y XenApp

Negocios
Citrix

Con XenDesktop 7.5 y XenApp 7.5 , Citrix lleva la virtualización de escritorios a la nube, ya sea de Amazon o las basadas en la plataforma CloudStack.

Es mucho más simple desplegar y gestionar aplicaciones y escritorios virtualizados desde la nube. Teniendo en cuenta esta premisa, lo que ha hecho Citrix con las nuevas versiones de XenDesktop y XenApp es ofrecer a los clientes la capacidad de desplegar aplicaciones y desktops virtuales utilizando Amazon Web Services (AWS) o cualquier Citrix CloudPlatform basada en Apache CloudStack.

120412_ citrix-logoLa movilidad está cambiando el cómo, cuándo y dónde trabaja la gente, y por tanto está forzando a encontrar nuevas maneras para dar soporte a la movilidad empresarial. XenApp y XenDesktop proporcionan una arquitectura unificada para la entrega de aplicaciones virtuales a través XenApp y añadir una variedad de modos de entrega de escritorios virtuales con XenDesktop, lo que incrementa la flexibilidad y genera ahorros de costes y de infraestrcuturas, asegura Citrix en un comunicado.

Uno de los objetivos que tienen las nuevas versiones es ofrecer a las organizaciones la capacidad de entrega de aplicaciones y sesiones de escritorio Windows a los usuarios desde una infraestructura bajo demanda, pero con la capacidad de llevarlo a otras nubes –como la de Amazon si se necesita capacidad extra en momento puntuales.

Clave para los clientes es que pueden utilizar la misma consola de gestión para controlar las sesiones de los usuarios, donde quiera que estén, explica Citrix. Esto les permitirá utilizar cualquiera de las nubes públicas que hay en el mercado, aunque inicialmente el soporte esté dirigido a AWS o las nubes –públicas o privadas, basadas en la plataforma CloudStack, que Citrix donó a la Apache Foundation en 2012.

Los lanzamientos de XenDesktop 7.5 y XenApp 7.5 siguen al de Citrix Project Avalon, la estrategia de la compañía para ofrecer Windows como un servicio en la nube que las organizaciones puedan conectar con la misma facilidad con la que utilizan Dropbox u otros servicios en la nube.

La edición Platinum de XenApp incluye la tecnología de migración de aplicaciones Citrix AppDNA, que ayuda a los departamentos de TI en temas como la forma de virtualizar las aplicaciones antes de que finalice el soporte para Windows XP.

Además, Citrix ha anunciado que por un tiempo limitado los clientes de XenApp XenDesktop Platinum podrán añadir capacidad de gestión de dispositivos móviles (MDM) o gestión de movilidad empresarial (EMM) con descuento. La denominada Platinum Mobility Promotion permite que estos clientes consigan Citrix XenMobile por el precio de Maintenance, o la edición XenMobile Enterprise con un 20% de descuento. La oferta tiene fecha de caducidad: 30 se septiembre de 2014.

Destacar también que con el anuncio de XenDesktop 7.5, Citrix está creando un nuevo programa Citrix Ready que valida una infraestructura como servicio (IaaS) para XenDesktop 7.5.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor