Sindo Varela, nuevo responsable de desarrollo de negocio de cashcloud en España

Protagonistas

Entre los objetivos de Valera está el desarrollar acuerdos con partners locales que faciliten las compras con el móvil, tanto online como offline.

Sindo Varela ha sido nombrado nuevo responsable de desarrollo de negocio de cashcloud en España. Varela, que liderará la expansión de la compañía en nuestro país, tiene más de 20 años de experiencia en ventas y desarrollo de aplicaciones y servicios móviles. Durante su amplia trayectoria ha trabajado en mercados B2B y B2C, nuevos y establecidos.

CashCloud“Uno de los retos de Varela es desarrollar acuerdos con partners locales que faciliten los pagos con el móvil, tanto online como offline, potenciando así el negocio de la compañía en España. Este es un mercado clave para nosotros y tenemos muy altas expectativas de crecimiento aquí en los próximos meses”, ha dicho Olaf Taupitz, Director General del cashcloud.

Anteriormente, Varela ha ejercido como country manager de Telmap (una compañía Intel) en España, dirigiendo la estrategia comercial y de ventas. De 2009 a 2012 ocupó el cargo de responsable de desarrollo de negocio de HP-Palm, dirigiendo la expansión del ecosistema de aplicaciones móviles comerciales y empresas en UK y España y el lanzamiento de smartphones y tabletas en España.  Sindo Varela también ha trabajado como director de ventas en Europa de Networks in Motion (ahora TCS) y ha ejercido diferentes posiciones de ventas en Openwave, SignalSoft y Lucent. Es licenciado en Física Electrónica por la Universidad de Santiago de Compostela.

En los últimos dos meses, cashcloud ha superado las 100.000 descargas en las tiendas de aplicaciones, lo que permite augurar unas perspectivas alentadoras al sector del pago por el móvil en nuestro país. Además, ya es posible pagar en más de 300.000 establecimientos de España con la etiqueta NFC ‘cashcloud MasterCard PayPass’.

La aplicación cashcloud es gratuita y ya está disponible en versión beta para su descarga en iTunes y Google Play.

La etiqueta NFC de cashcloud puede ser adquirida a través de la propia aplicación o en la web de la compañía. El coste de la etiqueta NFC es de cinco y para recargarla sólo es necesario transferir el dinero desde la aplicación de cashcloud a la etiqueta NFC cashcloud MasterCard PayPass.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor