La experiencia del Cegid Innovation Store

InfoCanalNegociosRetail
0 0 No hay comentarios

La tienda conectada, la experiencia omnichannel, experiencias Click & Collect o web-to-store, entre otras, tiene cabida en el Cegid Innovation Store con YourCegid Retail.

Lyon, Francia. La tecnología va cada vez más rápido, a veces demasiado, tanto que en ocasiones el mercado se ve incapaz de seguir las últimas tendencias. Eso ha ocurrido, entre otros, en el sector retail, donde las innovaciones tecnológicas se suceden a un ritmo trepidante.

Cegid Innovation Store-Social MirrorHablamos de Digital Signae, de omnichannel, de pagos móviles, RFDI o del web-to-store. Y más a menudo de lo que nos gustaría lo hablamos sobre el papel, escudados por los datos que proporcionan las consultoras y las empresas implicadas. Cada vez se hacen más compras online, y muchas a través del móvil, pero los usuarios demandan más, la tecnología está disponible, y son los retailers los que tienen que decidir si dan el gran paso o no, si se hacen digitales, virtuales o móviles, si optan por subirse a la nube, ser sociales o convertir una pared en su tienda.

En todo caso las posibilidades son enormes y algunas de ellas pueden verse y palparse en el Cegid Innovation Store, un demo center que la francesa Cegid ha creado en su sede de Lyon con la ayuda de sus partners y clientes.

En el Cegid Innovation Store pueden verse las últimas tecnologías aplicadas al mundo retail: click &collect, movilidad, reconocimiento facial, espejos sociales, fidelización, análisis de redes sociales, RFDI. Y lo que es más importante, cómo integrar los múltiples escenarios omnichannel.

Se demuestra cómo los clientes pueden hacer un pedido desde internet o el móvil y tener múltiples opciones de recogida del producto, lo que mejora su experiencia. El paso por una tienda puede mejorarse con un quioscos táctiles que le ayuden mejorar la decisión de compra a través de una amplia descripción del artículo o accediendo a las opiniones de otros clientes.

En otro ejemplo, el usuario toma una foto del producto, lo envía por email y pide las opiniones de amigos y familiares y, como es lógico, ahí estarán las opciones de análisis del social media para que el retailer tenga una idea exacta de lo que ocurre en su tienda y los productos que ofrece.

Mucho tiempo se lleva hablando de la tecnología RFDI, pero hasta que no ves hacer un inventario en menos de dos minutos o sumar el precio de una compra en menos de dos segundos no alcanzas a imaginar la cantidad de tiempo que puede ahorrar esta tecnología en el mundo retail, además de mejorar la fiabilidad.

Y no hay por qué hacer los cobros en el mismo sitio, o repartir costosos puntos de venta por la tienda, basta con un terminal móvil, con lector de RFDI para escanear el producto y lector de tarjetas integrado para cobrar, el ticket se enviará a una impresora WiFi.

Cegid Innovation Store también tiene habilitados los pagos móviles a través de NFC y sobre todo muestra las diferentes maneras en las que se pueden recoger los datos de los usuarios que ayuden a conocer las inquietudes, los gustos de los usuarios para, en definitiva, vender más.

El centro de demostraciones de Cegid demuestra la estrategia de innovación de la compañía gala, que se centra en Movilidad, Business Intelligence y Cloud, y que se articula bajo el concepto Moblico.

YourCegid Retail

Claro que todas estas propuestas se articulan en torno a YourCegid Retail, una completa solución de gestión que tiene en cuenta todo el proceso de compra desde el inventario, en un contexto omnichannel que ya utilizan más de 1.000 tiendas en todo el mundo y que está localizado en 25 idiomas.

El producto se ha actualizado recientemente para incorporar las últimas innovaciones que enriquezcan la experiencia del usuario una gestión multicanal en tiempo real. Las tres principales innovaciones se centran en las actividades de ‘click & collect’, movilidad y funciones de fidelización.

“YourCegid Retail ofrece una completa solución omnichannel, integrada de forma nativa en la solución de gestión de almacén”, explica la compañía. Lo que se plantea es que el usuario compre donde quiera y recoja la mercancía donde más le convenga, y eso sin que el proceso sea un caos para el inventario o contabilidad de las tiendas. Se proponen varios escenarios: que un comprado reserve un artículo en una tienda, lo pague en la totalidad o en parte y pueda recogerlo en otra tienda y horario más conveniente; que un producto no esté disponible en una tienda y el personal busque en YourCegid Retail la disponibilidad en otros locales, ofreciendo una recogida a medida de las necesidades del usuario; y que independientemente de dónde se ha realizado la compra, un cliente pueda devolver cualquier artículo en la tienda que decida. Como es lógico, YourCegid Retail permite rastrear en todo momento el origen de cada transacción.

La movilidad se ha convertido en un elemento esencial para la transformación del sector retail y por eso YourCegid Retail cuenta con una solución específica YourCegid Retail Mobile, que permite al empleado ejecutar casi todas las funciones que están disponibles en un terminal punto de venta tradicional. Entre otras cosas, los empleados pueden utilizar sus terminales móviles para consultar el historial de compra de un cliente o el inventario disponible, y por supuesto para cobrar los artículos.

La tercera gran mejora de YourCegid Retail es la que coloca al cliente en el centro de todo. La solución permite, por ejemplo, recoger los datos del cliente escaneando un pasaporte para proceder a las devoluciones de impuestos; se han acelerado y simplificado los procesos de compra para clientes extranjeros y se ha acelerado el proceso de envío y recogida de artículos, ideal para tiendas que venden objetos de gran tamaño.

Otras nuevas características de YourCegid Retail es la capacidad para imprimir y leer códigos QS o códios de barra 2D.

Cegid Innovation Store

Image 1 of 8

Cegid Innovation Store
A través del Cegid Innovation Store, la compañía gala ayuda a otras empresas en la digitalización de la tienda. Más de cien asistentes traspasan sus puertas cada mes para ver lo último en tecnología.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor