Vodafone podría adquirir ONO en las próximas semanas

Negocios

A falta de confirmaciones oficiales, los rumores apuntan a que Vodafone podría comprar ONO, acabando así con los planes de la segunda de lanzarse en oferta pública.

Vodafone está tratando de adquirir el Grupo Corporativo ONO, la operadora de cable española, que de acuerdo con los rumores, se está preparando para una oferta pública inicial. El acuerdo podría ser anunciado en las próximas dos semanas según las filtraciones que han aparecido en la prensa. Sin embargo, las fuentes anónimas han dicho que “no hay garantía de que Vodafone y ONO vayan a llegar a un acuerdo y por ello los propietarios de la empresa española podría decidir llevar a cabo una oferta pública inicial.

120116_Vodafone_XLEsta adquisición complementaría la idea de Vodafone de expandir en Europa sus servicios en Internet de Alta Velocidad y televisión en todo el continente. Vodafone está aumentando el gasto en la mejora de su red y en realizar adquisiciones. Esta adquisición reforzaría la posición de Vodafone en España, donde sus principales competidores son Telefónica y la francesa Orange.

ONO lleva años sufriendo por la fuerte rivalidad de la misma Telefónica y de Jazztel por sus precios. Esta adquisición, que crearía una empresa de Internet y comunicaciones más fuerte,cambiaría el panorama español y sería un duro golpe para otras empresas del sector en el país.

Destaca el acuerdo firmado el pasado año con Verizon Wireless, una de las mayores operadoras de Estados Unidos, para asociarse con Verizon Communications en un acuerdo que le costó 130.000 millones de dólares.

Explica Bloomberg que este acuerdo puede perturbar el IPO que había planificado ONO. La empresa con sede en Madrid, estuvo llevando a cabo conversaciones con los bancos de inversión el mes pasado sobre la venta de accione. El proveedor de banda ancha podría restar valorado en unos 6,4 millones de euros en caso de realizarse una oferta pública inicial, incluida la deud de la firma.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor