Las pymes aumentarán su apuesta por el social media en 2014

Negocios

A las pymes les queda mucho por hacer en lo que a presencia virtual se refiere, con más de 30% sin página web.

El 80% de las pymes planean gastar lo mismo o más en publicidad en redes sociales. Así lo asegura Ad-ology Research a través de un informe que dice que aunque las pequeñas y medianas empresas están utilizando las redes sociales en su vertiente gratuita, este año una cuarta parte serán más activas y este año invertirán dinero para publicitarse en Facebook, LikedIn o Twitter.

Small Business Marketing Forecast, que es como se titular el informe, refleja también que las pymes aún tienen mucho que hace en lo que a establecer su presencia virtual se refiere. Por ejemplo, un 31,1% de las casi 1.200 pymes encuestadas dicen que aún no tienen una página web; y del 70% que sí la tienen, las de un 60% no están optimizadas para smartphones.

Sólo el 8,9% están utilizando vídeo online o móvil, y casi un 40% no tienen planes de utilizar los testimonios de sus clientes en sus esfuerzos de marketing en 2014.

El informe también recoge que el 80% de los SMB planean gastar lo mimo o más en publicidad en redes sociales. Además, aunque el 41% no hace uso de post o tweets promocionados, un 13,8% de las pymes planean gastar más en estas plataformas durante este año.

Cerca del 40% de las pymes que invirtieron al menos 1.000 dólares anuales en publicidad el año pasado aseguran que invertirán más este año; y casi el 21% asegura que colocará más fondos en mailings directos. Otras formas de publicidad que crecerán este año son el vídeo online o la publicidad móvil.

Las campañas de marketing a través de correo electrónico continúan siendo una prioridad entre las pequeñas empresas. De hecho, un 78% lo utilizaron el año pasado y un 20% aumentará sus inversiones en este concepto este año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor