Microsoft SkyDrive renace como OneDrive

Estrategia de CanalNegocios

Un año después de que un tribunal británico dijera que SkyDrive viola el nombre de marca de Sky Broadcasting News, llega OneDrive.

El año pasado un tribunal británico determinó que SkySrive, la oferta de almacenamiento en la nube de Microsoft, violaba el nombre de marca de Sky Broadcasting News (SBN), un medio de comunicación británico que acordó permitir a la compañía de Redmond seguir utilizándolo hasta que lanzara una nueva marca.

Y ayer Microsoft anunciaba que SkyDrive se convierte en OneDrive, un nombre muy apropiado si tenemos en cuenta que la consola de Microsoft se llama Xbox One. En todo caso Ryan Gavin, responsable de Microsoft Consumer Apps & Services, explica en su blog que el nombre responde a la idea de la compañía de ofrecer un único lugar en el que almacenar el contenido de los varios dispositivos electrónicos que se manejan cada día.

Gavin explica también que cambiar el nombre no ha sido fácil, contando cómo la jueza determinó que la gente podría creer que el servicio de almacenamiento online que Microsoft ofrece pudiera proceder de Sky Broadcasting News.

Gracias al periodo de transición en el cambio de nombre, la compañía ha dicho que los 250 millones de usuarios del servicio no tendrán problemas.

Para los actuales usuario de SkyDrive o SkyDrive Pro “el servicio continuará operando como se espera y todo el contenido estará disponible en OneDrive o OneDrive for Business”, aseguraba Ryan Gavin.

Microsoft ya ha preparado un vídeo que publicita el nuevo nombre.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor