Comunicaciones Unificadas: 4 actores del canal desvelan sus secretos

Negocios

Arkadin, Avaya, Cisco y Plantronics Iberia, fabricantes y mayoristas del mercado de las Comunicaciones Unificadas, han contado a ChannelBiz por qué es necesario para una empresa contar con una buena estrategia en este campo.

1. ¿A qué se refieren las comunicaciones unificadas?

2. ¿Para qué las comunicaciones unificadas?

3. ¿Cómo puede una pequeña empresa implementar las Comunicaciones Unificadas?

 

¿Para qué las comunicaciones unificadas?

Comunicaciones Unificadas es una herramienta de TI que permite a las empresas que los empleados colaboren efectivamente. Con un solo clic los empleados de una empresa pueden conocer si alguien está disponible y con qué recursos cuenta, como explica Gonzalo Llorente, Director de Marketing de Plantronics Iberia. Además, esta tecnología permite a los trabajadores estar disponibles desde cualquier dispositivo permitiendo no solo llamadas de voz, sino audio conferencias, video, mensajería instantánea, compartir escritorio, etc…

comunicaciones unificadasPor todo lo mencionado hasta ahora, las comunicaciones unificadas tienen como principal ventaja que permiten a los trabajadores realizar su labor de una forma más efectiva ya que ayuda a que los empleados de una empresa puedan estar siempre conectados unos con otros y colaborando mientras realizan su trabajo.

Por su parte, Fernando de Águeda, como representantes de Arkadin dice que Comunicaciones Unificadas presenta diversas ventajas para una empresa, como “poder disfrutar de conectividad desde cualquier dispositivo sin importar donde estén”, las herramientas que ahora son mucho más sencillas, “los trabajadores pueden ser productivos desde cualquier lugar”, permiten “innovar en la cadena de comunicación de la empresa” y ayuda a las compañías a ahorrar costes.

Antonio Conde, director de colaboración en Cisco España va más allá y agrega que esta posibilidad de comunicarse desde cualquier lugar que ofrecen las Comunicaciones Unificadas, ayudan a proteger el medio ambiente, a ahorrar tiempo en los procesos de trabajo, fomenta la innovación al permitir que los trabajadores puedan comunicarse con sus compañeros cuando así lo necesiten, tengan la formación más a mano, reduce el “ciclo de ventas, acelerando el time-to-market y las respuestas del servicio de atención al cliente” y optimizan los “procesos empresariales y aumentan de la productividad de los empleados, al poder contactar con la gente que necesitan en el momento oportuno, en cualquier lugar y de forma totalmente transparente”.