Google compra DeepMind, una empresa de inteligencia artificial

Negocios

La tecnología de inteligencia artificial de DepMind que caerá en manos de Google puede aplicacarse tanto al comercio electrónico como a los simuladores de juegos.

Google ha anunciado la compra de DeepMind Technologies, una empresa de dedicada al mercado de inteligencia artificial con sede en Londres y fundada por los neurocirujanos Demis Hassabis, Shane Legg y Mustafa Suleyman.

El acuerdo de compra ha salido a la luz este fin de semana a través de la web ReCode, donde se informab a de que el acuerdo ha alcanzado los 400 millones de dólares.

DeepMind asegura en su página web que es capaz de combinar “las mejores técnicas del aprendizaje de máquinas y sistemas de neurociencia para crear potentes algoritmos de aprendizaje de propósito general”. También dicen que sus primeras aplicaciones comerciales son simuladores, juegos y comercio electrónico.

2014 está siendo el año de las compras. El año se ha iniciado con adquisiciones a todos los niveles. En el caso de Google, este mes anunciaba la compra de Nest, experto en tecnologías para el hogar conectado, por 3.200 millones de dólares. También acordaba la compra de la empresa de seguridad Impermium para reforzar su lucha contra el fraude online y el spam, que según los últimos datos supone un tercio de todo el correo electrónico mundial.

Google ha explicado que gran parte del trabajo de traducción y procesamiento visual se basa en el aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial, por lo que la compra de DeepMind reforzará el potencial de Google.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor