Brian Gladden, tercer gran ejecutivo que abandona Dell

Estrategia de Canal

Brian Gladden, director financiero de Dell desde 2008, es el tercer alto cargo de la nueva Dell que abandona la compañía desde que volviera a ser privada hace unos meses.

Brian Gladden, director financiero de Dell, ha renunciado a su cargo para dedicarse a otros asuntos y será reemplazado por el Thomas W. Sweet. Así lo ha anunciaba Dell el viernes pasado a través de un comunicado de prensa.

Michael Dell
Michael Dell, fundador y CEO de Dell.

Gladden ha ocupado el puesto de vicepresidente y director financiero de Dell desde 2008. Michael Dell, fundador y CEO de la compañía, ha dicho de Gladden que ha sido “crucial” en la transición hacia una empresa privada, algo que ocurrió hace unos meses en una operación valorada en 24.800 millones de dólares.

A Brian Gladden le sustituye Thomas W. Sweet, de 54 años, responsable de la unidad de finanzas corporativas de Dell desde hace 16 años. Antes, ocupó el cargo de vicepresidente y director de contabilidad.

Gladden es el tercer ejecutivo de alto rango que abandona la nueva Dell. Su dimisión sigue a la de Steve Felice, director comercial de la compañía el pasado mes de diciembre, que prefirió un puesto como director ejecutivo en la compañía Filtration Group, de Chicago. El primero fue Larry Tu, anterior consejero delegado de Dell, que encontró un puesto en CBS como responsable legal de la compañía.

Sobre Thomas W. Sweet, Michael Dell asegura que ha sido un líder clave en la organización financiera de la compañía durante 16 años y que su conocimiento sobre el negocio, su versatilidad y visión estratégica son muy valorados por los directivos de toda la compañía.

Sobre el futuro de Dell, su fundador asegura en el comunicado que las soluciones tecnológicas líderes de la compañía, la fuerte marca a nivel global y la profunda relación con los partners y clientes “crean unas enormes oportunidades de crecimiento”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor