Apple busca expandirse en el mercado de pagos móviles

Estrategia de Canal
Apple store

La firma, que necesita nuevas fuentes de ingresos, podría aprovechar la información que tiene gracias a los pagos que los usaurios hacen en iTunes y en la App Store.

Apple, que cuenta con la información de más de 400 millones de tarjetas de crédito en archivo gracias a las compras que los usuarios realizan a través de su iTunes Store, está estudiando la ampliación del sistema de pagos móviles, de acuerdo con la información filtrada por una persona con conocimiento del asunto .

121001_apple_XLLa iniciativa está siendo dirigida por Eddy Cue , jefe de iTunes y de la App Store y de los servicios en línea que ofrece la firma, en colabopración con la ejecutiva Jennifer Bailey, vicepresidente senior de las tiendas de Apple. Lo que no está claro es, según esas informaciones filtradas, qué camino querría tomar Apple para su expansión en el mercado móvil.

La medida, como publica Bloomberg, buscaría ampliar el alcance de Apple en el competitivo y creciente mercado de los pagos en línea, con la idea de darle una nueva fuente de ingresos a la empresa, en un momento en que los rumores apuntan a que Tim Cook, CEO de la empresa, está busando nuevas formas de hacer crecer los ingresos de Apple con nuevos mercados.  Desde que en 2010 Apple lanzara el iPad dando comienzo a este mercado de las tabletas tan crecinte hoy en día, Apple no ha vuelto a ser el pionero en ninguna categoría de producto, lo que ha llevadop a que las ganancias y crecimiento de las ventas se hayan ralentizado.

Además, Apple lanzó hace unos meeses el iPhone 5S, con un sensor de huellas dactilares que se abre más oportunidades para que el dispositivo sea una herramienta para hacer compras en las tiendas, de acuerdo con los analistas de tecnología. La tecnología de huella digital inicialmente se utiliza para confirmar la compra de una canción o una película a través de iTunes o de una aplicación desde App Store de Apple.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor