El hardware impulsa las ventas de Microsoft en Q2

Negocios
Microsoft

La división de hardware y servicios en la nube de Microsoft presentan crecimiento, mientras que la del negocio de Windows vuelve a caer en el último trimestre.

Microsoft  reportó ganancias del segundo trimestre mejor de lo que se esperaba, viéndose impulsados por el futuro cambio del CEO de la firma Steve Ballmer, lo que tiene a los inversores esperanzados,  las ventas de Xbox y las ventas de software en la nube como Azure y Office 365. Concretamente, las ventas totales de la empresa de Redmond subieron en un 14% frente al mismo periodo del pasado año fiscal de la firma.

Este último trimestre se vio marcado por la compra de la división móvil de Nokia, el anuncio del cambio de CEO y el lanzamiento de la Xbox One justo antes de la llegada de la Navidad, el periodo de mayores ventas del año, por lo que no es de extrañar que las ventas de la firma subieran. Al mismo tiempo, las ventas de programas tradicionales continuaron cayendo junto con los envíos de computadoras personales, que registraron una caída récord en el 2013.

Los ingresos en los dispositivos y la unidad de hardware de consumo, que incluye consolas Xbox y tabletas Surface, subió un 68% en el segundo trimestre hasta venderse 4.730 millones de dólares , superando la estimación que calculaba ventas de 4.0510 millones. Microsoft vendió 7,4 millones de unidades de Xbox a los minoristas, entre ellos 3,9 millones de Xbox One. Los analistas calculan que en Estadosn Unidos, esta consola vendió más que su rival PlayStation 4 de Sony.

Por otro lado, Microsoft está tratando de impulsar el crecimiento mediante su negocio de software en la nube, como los de Azure, programa que permite a las empresas almacenar y ejecutar aplicaciones en centros de datos accesibles a través de Internet o con Office 365, que incluye las versiones basadas en nube de sus programas de correo electrónico o tratamiento de textos, entre otros. Los ingresos en esa unidad fueron de 1.780 millones de dólares, como refleja el comunicado.

La división de los dispositivos y los ingresos por licencias de consumo, que incluye Windows y el software de Windows Phone, cayeron un 5,6%, a 5.380 millones dólares.

microsoft ventas Q2

Lea también :