Los 10 mandamientos del Big Data, según FICO

Negocios

FICO explica que para las empresas es necesario comprender nuevos lenguajes informáticos y compartir información entre departamentos para gestionar bien los Big Data.

La empresa FICO ha presentado un decálogo con las 10 cosas básicas que cualquiera empresa tiene que saber sobre el Big Data. FICO ofrece gestión de decisiones a las empresas, utilizando, como sus portavoces explican,”la ciencia de análisis predictivo para permitir a las empresas automatizar, mejorar y conectar las decisiones entre los distintos silos organizativos y los ciclos de vida del cliente”.

big data
big data

Estos 10′ principios básicos de las tecnología Big Data del futuro.

1. La necesidad de aprender un nuevo lenguaje de programción como Groovy, Pig o Apache y que puedan desarrollar aplicaciones y sistemas optimizados para gestionar y analizar Big Data.

2. Reducir las infraestructuras tecnológicas mejorando la capacidad de estas de digerir grandes cantidades de datos, para lo que se pueden usar herramientas como Hadoop MapReduce de acuerdo con FICO.

3. Además de acumular datos históricos es importante aplicar sistemas que analicen los datos en el momento en el que se recogen. Como dice FICO y recoge SiliconWeek, la analítica en tiempo real es el futuro del Big Data.

4. Crear una mayor red de relaciones profesionales entre el equipo de analítica y el resto de departamentos de negocio.

5. Explorar nuevas fuentes de datos y nuevos tipos de información, que puede ayudar a mejorar la toma de decisiones.

6. Tener en cuenta que la cantidad de datos sin estructurar (vídeos, blogs, datos procedentes de redes sociales) es cientos de veces mayor que la de los datos estructurados. Y estos datos sin estructurar pueden ser muy importantes para el negocio.

7. Mejorar la forma de mostrar los resultados de un análisis de los datos, lo que facilita la toma de decisiones en la compañía.

8.Es importante compartir información entre los diferentes departamentos de la compañía.

9. Colaborar con expertos fuera de la empresa. 

10.Implantar estrategias de aprendizaje en la infraestructura del Big Data acelera los avances en la analítica.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor