¿Debería ser PayPal independiente de eBay?

Negocios
PAYPAL

Carl Icahn acaba de comprar acciones de eBay y pide un spin off de PayPal, mientras que el presidente de la firma cree que esto perjudicaría a ambos negocios.

PayPal pertenece al portal de ventas por Internet eBay desde el año 2001, podría llegar a ser independiente, si aumentase la influencia del polémico inversor Carl Icanh, que ha comprado acciones de la empersa de pagos y ha opinado que debería ser independiente de eBay.

Carl Icahn es un conocido y polémico inversor.
Carl Icahn es un conocido y polémico inversor.

PayPal destaca por ser la unidad de negocio de mayor crecimiento dentro de eBay. Por ejemplo, en los resultados del segundo trimestre de eBay, la firma registró un crecimiento total del 14% frente al mismo periodo de 2012, mientras que la división destinada a los pagos registró un aumento de los ingresos del 20%, seis puntos por encima.

Carl Icahn, después de comprar una participación en eBay, propone un spin-off  de la firma PayPal, pero el gigante del comercio electrónico ha rechazado esta proposición. Dicen los portavoces de eBay, según publica Reuters, que la división de pagos perdería fuerza en su negocio global de comercio electrónico si funcionase como una unidad independiente.

De acuerdo con la opinión del  el presidente ejecutivo, John Donahoe, la razón por la que ambas marcas deben continuar juntas es porque “en primer lugar, eBay acelera el éxito de PayPal. Segundo, los datos de eBay hacen que PayPal tenga más información. Y, en tercer lugar, los fondos de eBay potencian el crecimiento de PayPal”. además, Donahoe dijo a Reuters en una entrevista que su empresa cuenta desde hace seis días con el asesoramiento de Goldman Sachs, al que acudieron tras la carta que Carl Icahn envió a eBay.

Algunos analistas, sin embargo, opinan que si PayPal funcionara de forma independiente sí que podría atraer a más minoristas de la competencia de eBay.

Icahn es conocido por ser un polémico inversor de grandes firmas internacionales. Este mes, compró acciones y derivados que le daban un interés económico del 0,8 por ciento en eBay, y también nombró a dos de sus empleados a la mesa de eBay.

Lea también :