Fujitsu podría estar interesada en el negocio de servidores x86 de IBM

Negocios

Fujitsu podría, al igual que Dell y Lenovo, querer comprar la división de servidores de gama baja de IBM, que presenta poco margen de beneficio pero previsión de crecimiento.

Fujitsu podría estar querer hacerse con el negocio de servidores de gama baja de la firma Internacional Business Machine o IBM, según los rumores que circulan por el mercado. Otras empresas como Lenovo y Dell tienen pretensiones sobre el negocio de servidores x86 de IBM, el cual vende un alto volumen de unidades pero es una división con un bajo margen de beneficios.

IBM logoEl domingo pasado, The Wall Street Journal publicaba que IBM había retomado sus esfuerzos para vender el negocio de servidores de gama baja x86 y que las conversaciones con Lenovo, que parecía ser el que podría hacerse con esta división, se rompieron por no llegar a un acuerdo con el precio. Lenovo confirmó a principios de esta semana que estaba en conversaciones sobre una posible adquisición, pero no especificó ni quien era la empresa ni de qué compra se trataría.

Según parece, Lenovo, que es la empresa que hace años se hizo con la división de ordenadores de IBM,  no quiere pagar por el negocio de servidores de gama baja del Gigante Azul más de 2.500 millones de dólares.

Ahora, de nuevo The Wall Street Journal ha sido el medio que ha tenido acceso a las novedades y afirma que “Fujitsu ha estado tratando de posicionarse frente a sus clientes corporativos como una ventanilla única que ofrezca hardware, software y servicios, al igual que hacen IBM o HP”. Además, la compañía, que genera más de 40.000 millones de ventas anuales, “etambién ha estado presionando para obtener más ingresos desde el extranjero y es que, en la actualidad, más del 60% de sus ingresos proviene de sus operaciones en Japón”.

Por otro lado, para Dell, otra de las empresas interesadas, una adquisición del negocio de servidores encajaría con la estrategia de reducir su dependencia de las ventas de ordenadores personales y de fortalece los ingresos a base de  por convertirse en un proveedor más diverso de tecnologías de la información a las empresas. Dell es el tercer mayor proveedor de servidores del mundo, después de IBM y HP, según la firma de investigación Gartner.

Aunque, en la actualidad, los servidores de gama baja no tienen altos márgenes de beneficio, sí que representan un negocio en crecimiento, de acuerdo con los expertos.

Lea también :