VMware compra AirWatch, una empresa de seguridad móvil

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AirWatch, ahora en manos de VMware, está especializada en la gestión de aplicaciones y dispositivos móviles, y en separar lo personal de lo corporativo.

VMware ha comprado AirWatch, una empresa especializada en la gestión de aplicaciones y dispositivos móviles, por 1.540 millones de dólares.

La compra de AirWatch extiende la oferta de VMware desde el centro de datos a los dispositivos de los usuarios, reforzando la posición de la compañía para una era en la que todos los dispositivos ejecutan aplicaciones alojadas. Quién así lo ha dicho es Sanjay Poonen, vicepresidente y director general del negocio End-User Computing de VMware, en un post.

Según el acuerdo, VMware pagará unos 1.800 millones de dólares en efectivo y 365 millones en pagos aplazados.  La compra será financiad en parte por EMC, matriz de VMware, que aportará 1.000 millones de dólares. El acuerdo, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras, ya cuenta con el visto bueno de la cúpula directiva de VMware y AirWatch, y es espera que quedará cerrado a finales de marzo.

La llegada de nuevos dispositivos al mercado empresarial y la adopción de políticas de BYOD han abierto la puerta a nuevas posibilidades y oportunidades, que es el objetivo de VMware con esta adquisición.

La visión de VMware, y en general de todo el mercado, es crear un entorno seguro que permita a los usuarios finales acceder a las aplicaciones tanto desde los ordenadores de sobremesa como desde un portátil, un smartphone o una tableta, e independientemente del momento y el lugar.

En su post, Poonen dice que la adquisición de AirWatch añade gestión de aplicaciones y dispositivos móviles a la oferta de VMware, así como la capacidad para separar los datos y aplicaciones personales de las corporativas  en smartphones y tabletas.

El anuncio de esta compra se produce poco después de que VMware haya publicado sus resultados preliminares para el cuarto trimestre: ingresos de 1.480 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo de hace un año, lo que llevó a que las acciones de la compañía se incrementaran un 3%.


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