El negocio cloud y SAP HANA vuelven a impulsar las ventas de SAP en 2013

Negocios

Los pedidos de suscripciones y soporte cloud de SAP aumentaron un 50%, hasta los 1.200 millones de euros aproximadamente durante el pasado año.

SAP ha anunciado los resultados para el año fiscal 2013, que presentaron un  crecimiento de doble dígito por cuarto año consecutivo: los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS en 2013 se incrementaron un 11% en moneda constante. La firma dice que el rápido crecimiento del negocio cloud y la solidez del negocio central han impulsado estas ganancias.

SAP logoDe acuerdo con el informe publicado por SAP, los pedidos de suscripciones y soporte cloud aumentaron un 50%, hasta los 1.200 millones de euros aproximadamente durante el pasado año y los ingresos diferidos por suscripciones y soporte cloud no IFRS se incrementaron un 25%, hasta los 447 millones de euros. Una de las áreas que mejores resultados presentó fue, de nuevo,  SAP HANA: los ingresos por software HANA en todo el año 2013 aumentaron un 69% en moneda constante, hasta los 664 millones de euros.

Además, SAP ha presentado los objetivos para 2017, en los que refleja un cambio hacia la nube centrado en el cliente: unos ingresos totales de, al menos, 22.000 millones de euros; entre 3.000 y 3.500 millones de euros de ingresos totales del negocio cloud y un margen operativo no IFRS del 35% en 2017.

Si miramos el cuarto trimestre del año, que también presentó unos ingresos sólidos, destaca que “la región de EMEA registró un crecimiento de un 9% en los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en moneda constante. Esta cifra es resultado del alto crecimiento de doble dígito en ingresos por suscripciones y soporte cloud en esta región y por el fuerte crecimiento de doble dígito en ingresos de software, en moneda constante, en Alemania, Francia, Rusia, Oriente Medio y África”. La región de Asia-Pacífico y Japón fue la que mejores resultados de crecimiento registró, impulsado por un fuerte rendimiento en China.

Previsiones para 2014

La compañía espera que en 2014 los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS se sitúen en un rango de entre 950 y 1.000 millones de euros en moneda constante, lo que supondría un crecimiento de hasta el 32% si los pronósticos se cumplieran.  La compañía espera que en 2014 los ingresos no IFRS por software y servicios relacionados con software aumenten entre un 6% y un 8% en moneda constante.

Dice el comunicado emitido por la firma que “con SAP HANA como plataforma única para todo el catálogo de producto, suministrada on-premise o en cloud, SAP impulsará la sencillez y los resultados de negocio para sus clientes”.  Mirando más allá de 2015, SAP ha presentado sus objetivos para 2017. SAP tiene como meta incrementar los ingresos totales hasta, al menos, 22.000 millones de euros y los ingresos totales del negocio cloud entre los 3.000 y los 3.500 millones de euros en 2017.

Lea también :