Afina- Westcon Data Center se convierte en el segundo mayorista de Oracle

InfoCanalNegocios

Los productos de Oracle se incorporan a la unidad de negocio Westcon Data Center Solutions del mayorista.

A mediados de noviembre, durante el Oracle Partner Day, la compañía anunciaba que estaba a punto de firmar con un segundo mayorista que complementara la labor de Arrow. A Enrique Mazón, director de Alianzas y Canal de Oracle, le hubiera gustado anunciar la firma del acuerdo durante el evento de partners de la compañía, pero ha tenido que esperar hasta esta mañana para que el acuerdo, anunciado finalmente por Martín Trullás, General Manager Westcon Data Center Solutions, se haga público de manera oficial.

El acuerdo, que convierte a Afina-Westcon Data Center Solutions en nuevo mayorista de Oracle, incorpora a la oferta del primero las soluciones de sistemas y de software más vanguardistas del segundo: los Engineered Systems, sistemas de almacenamiento y servidores, y los productos de Database, Middleware y Virtualization.

Dentro de Afina- Westcon Data Center se ha creado una unidad de negocio de Oracle que actualmente tiene un equipo dedicado de cuatro personas y cuyo responsable es José María Martín. Además de desarrollar el canal Midmarket para Oracle, también ayudará “al reclutamiento de nuevos partners, a la reactivación de partners inactivos y al desarrollo de ventas de soluciones conjuntas de productos de software y sistemas de Oracle, denominado ‘Oracle on Oracle’, lo que permite maximizar el rendimiento de los productos y obtener un más rápido retorno de la inversión a los clientes”, han dicho las compañías.

El acuerdo permitirá que Oracle, que hace un par de año reforzó su apuesta por el canal, consiga sus objetivos de generar el 50% del volumen de negocio en software y el 70% en hardware.

El objetivo de Oracle con esta alianza es expandir y fortalecer su canal de distribución con el conocimiento y experiencia que Afina-Westcon tiene en el área de Data Center, disponer de  un Demo Center en Afina-Westcon Data Center Solutions para cubrir las necesidades de su canal y tener dos mayoristas que cubran la demanda creciente de sus soluciones en el territorio español.

Durante el anuncio del acuerdo Martín Trullás dejó claro en diferentes ocasiones que no se trata de compartir los ingresos, sino de generar nuevas oportunidades de negocio. Con este fin uno de los planes de  Afina- Westcon Data Center es el desarrollo de un centro de desarrollo, de negocio, un ‘demo-center’, similar al que ya tiene Arrow.

Sin querer ofrecer previsiones de venta, desde Afina- Westcon Data Center sólo apuntaron al ideal de conseguir entre 50 y 70 nuevos partners dedicados al negocio de Oracle para finales de año.

Para alcanzar sus propósitos, Afina-Westcon Data Center Solutions y Oracle han diseñado un completo plan de negocio por regiones para formar al canal y para el reclutamiento de partners, que incluye almuerzos ejecutivos en Madrid y Barcelona, para explicar la estrategia y el acuerdo con Oracle a los resellers, además de seminarios comerciales y workshops técnicos, planes de formación y generación de demanda. Todo ello con una atención local, personalizada y adaptada a cada modelo de trabajo.

Acuerdo Afina Westcon Oracle
Enrique Mazón, director de Alianzas y Canal de Oracle, y Martín Trullás, General Manager Westcon Data Center Solutions.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor