El gasto en publicidad móvil alcanzará los 18.000 millones en 2014

Negocios

La movilidad se está expandiendo a todos los rincones del mercado, incluido el de la publicidad, que en 2017 habrá generado 41.900 millones de dólares de los anuncios en dispositivos móviles.

Durante este año se gastarán un total de 18.000 millones de dólares en publicidad móvil, más que los 13.100 millones que se calcula que se gastaron en 2013. Los datos son de Gartner, que dice que para 2017 la publicidad móvil generará 41.900 millones de dólares. En su informe, la consultora destaca que aunque los formatos de publicidad en pantalla generarán los mayores ingresos, el vídeo será lo que más crezca.

mobile-commerce comercio móvilPara Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de Gartner, en un futuro cercano habrá una desaceleración del crecimiento del gasto de la publicidad móvil porque el número de sitios web y aplicaciones móviles aumenta más rápido que la decisión de las marcas de solicitar un espacio publicitario en las pantallas de los dispositivos móviles. Pero la situación cambiará entre 2015 y 2017 debido a ciertas mejoras en las condiciones del mercado, “como la consolidación de proveedores, estandarización de medición y nuevas tecnologías de orientación, junto con un interés constante de los anunciantes por el medio móvil”, dice la ejecutiva.

Todas las regiones experimentarán un fuerte crecimiento del gasto en publicidad móvil, aunque Norteamérica será donde el crecimiento será mayor. “Norteamérica es la región con mayor foco e inversión en publicidad. También es la región en la que la publicidad online es más madura

En Europa Occidental se esperan que la publicidad en dispositivos móviles capture presupuesto destinado históricamente en la publicidad impresa y en radio.

En la región de Asia/Pacífico el crecimiento medio de la publicidad móvil entre 2012 y 2017 será del 30%. La mayor adopción de terminales para el consumo de contenido hace que sea una región muy madura para la publicidad móvil; además, Gartner espera que China e India contribuyan al crecimiento gracias a las marcas locales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor