¿Imprimir dulces en 3D? Posible gracias a Hershey y 3D Systems

Negocios

Las dos empresas, Heshey, fabricante de chocolates y 3D Systems, de impresoras, se han unido con el propósito de desarrollar una impresora 3D que cree dulces.

The Hershey Company, la compañía fabricante de chocolates más grande de Estados Unidos, se ha unido a la fabricante de impresoras tridimensionales 3D Systems con el objetivo de crear una impresora 3D que permitiría elaborar chocolates y otros dulces y comestibles.

Esta novedosa idea no hace más que sorprender a un mercado que está en pleno proceso de crecimiento como es el de las impresoras 3D, pero ninguna de las dos empresas ha revelado cómo será ese proceso para conseguir que se ‘impriman’ dulces, chocolates u otros comestibles al gusto del usuario. Ni tampoco se conoce cuánto podría costar ni en qué época vería la luz en el mercado.

Según publica CNN, los portavoces de 3D Systems han declarado que el hecho de lanzar una impresora, en el futuro, que consiga imprimir chocolates y otros comestibles es “una buena manera de ayudar a que esta tecnología relativamente nueva se vuelva de uso general”. Por su parte, la firma de dulces estadounidense Hershey’s ve este acuerdo como una buena manera de llegar con sus productos a un mayor número de consumidores.

De acuerdo con las declaraciones de William Papa,  el jefe de investigación y desarrollo en Hershey’s, “ya sea que se trate de crear una nueva forma de dulces o de desarrollar una nueva forma de producirlos, adoptamos nuevas tecnologías como la impresión en 3D como una manera de mantener el movimiento de nuestros tradicionales productos de confitería hacia el futuro”.

En un estudio publicado por ChannelBiz hace unos meses,  Pete Basiliere, analista de la firma de investigación Gartner afirmaba que hay mucho bombo sobre esta tecnología entre los usuarios pero que la “gente se está un poco confundido en cuanto a lo fácil que es”.

Para más información sobre el mercado de impresoras 3D, acceda a este enlace: ‘Impresoras 3D: un mercado que dará que hablar

Las más destacadas impresoras 3D del mercado

Impresoras 3D más destacadas del mercado

Image 1 of 11

Cubify Cubex
Capaz de imprimir objetos en 3D tan grandes como una pelota de baloncesto. Con una interfaz fácil de usar y considerada una de las mejores impresoras 3D del mercado por sus especificaciones técnicas, lo que justifica que su precio sea muy elevado, pudiendo rondar los 5.000 dólares.

Lea también :