Brian Valentine, líder del comercio electrónico de Amazon, se va

NegociosRetail
Amazon Logo

Brian Valentine, que pasó 19 años en Microsoft antes de unirse a Amazon, dejaría su trabajo en febrero, y parece que aún no hay sustituto para su puesto.

Brian Valentine, vicepresidente senior del área de comercio electrónico dentro de Amazon desde el año 2006, tiene planeado dejar la compañía el próximo mes de febrero, si los rumores son correctos.

Brian-Valentine-Moves-from-Microsoft-to-Amazon-in-Search-of-Adventure-2Antes de unirse a Amazon en septiembre de 2006, Brian Valentine había pasado 19 años trabajando en Microsoft como vicepresidente senior de ingeniería de Windows y abandonó su puesto unos pocos meses antes del lanzamiento de Windows Vista, el que fue, probablemente, el mayor fiasco de la firma de Redmond.

Antes de eso el directivo que ahora tiene 52 años, pasó varios años trabajando como ingeniero de software de Intel.

Según se comentó, de acuerdo con los informes de Microsoft, por 2006, aunque Valentine fue uno de los encargados del éxito de Windows 2000 y Windows XP, el directivo tuvo gran parte de culpa del retraso del lanzamiento del Windows Vista.

Así, en agosto de 2006 , un mes antes de la llegada del  Vista, Valentine dejó Microsoft, y su puesto lo ocupó Jon DeVaan ocupó para liderar el desarrollo de Windows de Microsoft. Este dejó la compañía el mes pasado.

De lo que no hay grandes datos es sobre la posible partida de Brian Valentine de Amazon, donde se encarga del desarrollo del negocio de comercio electrónico de la empresa. Por ahora no parece que haya sustituto y que el equipo de ecommerce de la firma minorista tendrá que reportar sus actividades a otros directivos de la empresa, como publican en The Wall Street Journal.

Lea también :