En 2014 la seguridad estará marcada por el cifrado y el uso de big data

Negocios

2013 no fue un año fácil en lo que a ciberseguridad se refiere, y para este 2014 debemos prepararnos para ataques cada vez más complejos.

La seguridad es uno de los componentes del mundo de las Tecnologías de la Información que afectan a todas las partes de un sistema, desde un sensor o máquina automática, a un dispositivo de consumo o un gran datacenter. 2013 ha sido un año de grandes avances, y también pasará a la historia por el escándalo de las escuchas de la National Security Agency, que empezado 2014 no dejan de sorprender a la comunidad internauta de todo el mundo y cuyas implicaciones se dejarán sentir este año.

Cualquiera que se enfrente a las TI tiene que tener en mente la seguridad, pero la manera en que nos enfrentamos ha cambiado con el tiempo, desde que una contraseña simple nos mantenía a salvo hasta la actualidad cuando se exigen sistemas de autenticación de varios factores y el cifrado punto a punto, incluso dentro de las redes empresariales, comienza a ser imprescindible.

Llegamos a la era de la wereable computing, de las comunicaciones NFC (Near Field Communication), de las casas y los coches conectados, del comercio móvil, la omnipresencia de los dispositivos móviles y de la nube, y de un mercado, el del cibercrimen, que mueve más dinero que el de la droga y se ayuda de las fronteras físicas para eludir las consecuencias de los delitos digitales que se perpetran.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos hemos desarrollado una fotogalería que recoge las tendencias del mercado de seguridad para este año, donde en términos generales se espera una gran brecha de seguridad cada mes y un aumento de los ataques avanzados contra la banca móvil, así como de los ataques dirigidos.

Seguridad IT 2014

Image 1 of 12

WEREABLE TECHNOLOGY
La wereable technology se extenderá este 2014. Gafas y relojes digitales son sólo una muestra de lo que está por llegar y lo que tiene que tener en cuenta cualquier usuario que quiera adoptar esta nueva moda es que la privacidad está en el punto de mira. Puede que sin darse cuenta esté compartiendo más datos de los que le gustaría. Además, el hecho de que los wereables se comuniquen con otros dispositivos cercanos, puede dejar la puerta abierta a los hackers. Mucho se hablará de esta nueva tendencia durante este año.

Comprueba mediante este Quizz, cuánto sabes sobre seguridad móvil.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor