VMware y Capgemini amplían su asociación en torno al cloud

InfoCanalNegocios

Capgemini y VMware han creado una solución empresarial de orquestación cloud para acelerar la adopción del IT as a Service.

Capgemini y VMware han amplía su asociación para desarrollar soluciones de IT-as-a-service en torno al cloud. En la práctica se trata de extender la integración de servicios, la agregación y la plataforma de orquestación de Capgemini aprovechando las ofertas de gestión en la nube de VMware.

Ambas compañías aseguran que las nuevas soluciones ayudarán a los clientes a mejorar la experiencia del IT-as-a-service mejorando la manera en que gestionan el consumo del cloud entre múltiples proveedores y operadoras con prestaciones de servicios basados en políticas, protección de los datos y mejorar la obtención de valor para la adopción del cloud.

Adaptarse a la nube o perecer.
Adaptarse a la nube o perecer.

Se trata de que los clientes empresariales pueden utilizar una capa de cloud para unir servicios de diferentes proveedores de IaaS (Infraestrcutura-as-a-Service), como pueden ser Amazon Web Services, VMware vCloud Hybrid Services e incluso Microsoft Azure. Esta plataforma, ahora en pruebas, incorporará varios componentes de VMware, incluidos vCloud Automation Center, vCenter Operations Management Suite e  IT Business Management Suite.  Aunque el desarrollo es conjunto, Capgemini tendrá en exclusiva los derechos de venta durante el primer año. La plataforma estará disponible comercialmente durante el primer semestre del año.

La nueva plataforma reúne las soluciones de gestión cloud y virtualización de VMware con la experiencia de Capgemini como integrador, agregador y orquestador de servicios.

Raf Howery, vicepresidente senior de Capgemini, ha explicado que el lanzamiento de una nueva solución cloud empresarial es “parte clave de nuestra estrategia de orquestación, permitiendo a las empresas gestionar mejor la complejidad de su viaje de transformación de TI”.

Para Ramin Sayar, director general y vicepresidente senior de VMware, la nueva oferta permitirá a las compañías moverse hacia la nube “con mayor flexibilidad y simplicidad y obtener recursos a través de entornos heredados, públicos, privados e híbridos. Verán un impacto inmediato en su negocio”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor