Los beneficios de Intel crecen un 6% en 4Q

Negocios

Intel, que ve signos de estabilización en el mercado de ordenadores personales, ha ganado 2.600 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Intel, cuyos beneficios han crecido un 6%, cree ver signos de que el mercado de PC se está estabilizando. Durante el cuarto trimestre la venta de procesadores para el mercado de ordenadores mejoró, aunque la demanda de sistemas más grandes fue algo peor de lo esperado. Además, las previsiones de Intel para el trimestre actual y todo 2014 han preocupado a los analistas, lo que ha llevado a que las acciones de Intel hayan caído un 3%.

Los beneficios de Intel para el trimestre que acabó el 28 de diciembre fueron de 2.600 millones de dólares, más que los 2.500 millones del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, fueron de 13.800 millones de dólares, un 3% más que hace un año.

Las ventas de la división de PC de  Intel, que contabilizan el 60% de su negocio, fueron planas respecto al año anterior, facturando 8.560 millones de dólares. La buena noticia es, además, que mejora la caída de ventas de trimestres anteriores. Destacar no obstante que aunque la división de PC vendió más chips que en el mismo trimestre de hace un año, el precio medio de los chips cayó un 7%.

Las ventas de la división de centro de datos crecieron un 8% hasta los 3.000 millones de dólares.

En su comunicado la compañía recoge que los ingresos para todo el año han sido de 52.700 millones de dólares, un 1% menos que el año pasado, aunque el beneficio neto creció un 13%, hasta los 9.600 millones de dólares.

Resultados Intel 4Q

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor