Intel presenta su programa Intel Cloud Technology

InfoCanalNegocios

Intel impulsará campañas directas y participará en actividades conjuntas de marketing con los CSP asociados al programa Intel Cloud Technology.

Intel ha anunciado su alianza con 16 proveedores de servicios en la nube, o CSP (Cloud Service Providers) para presentar su programa Intel Cloud Technology, que permitirá a los consumidores de servicios en la nube identificar las tecnologías que les dan vida.

Desde Intel aseguran que el aumento de la demanda de las infraestructuras como servicio así como la subcontratación de los servicios informáticos hará que “las tecnologías que impulsan las aplicaciones y servicios basados en la nube sean más importantes que nunca”.

Cloud-Computing-Data-as-a-ServiceDe forma que de igual manera que en el mercado de ordenadores puede aún verse el lema “Intel Inside”, cuando tratemos con el cloud computing podremos encontrarnos el lema “Impulsado por Intel Cloud Technology” con el fin de distinguir sus instancias basadas en tecnologías Intel.

La utilización de entornos heterogéneos de infraestructuras en la nube está haciendo que cada vez más usuarios muestren interés por conocer las tecnologías que se emplean en la ejecución de sus aplicaciones, y esto es precisamente lo que les ofrece el programa Intel Cloud Technology.

Además de Virtustream (EE. UU.), las siguientes compañías se han involucrado en el programa: Canopy, una compañía de ATOS (Reino Unido); Cloud4com (República Checa); CloudWatt (Francia), Expedient (EE. UU); KIO Networks (México); KT (Corea del Sur); Locaweb (Brasil); NxtGen (India); Online.net (Francia); OVH (Francia); Rackspace (EE. UU.); Savvis, una compañía de CenturyLink (EE. UU); Selectel (Rusia) y UOLDIVEO/UOLhost (Brasil).

Entre las tecnologías que Intel pone a disposición de los CSP que participen en el programa destacan Intel Turbo Boost Technology, Intel Advanced Vector Extensions (AVX), Intel Data Protection Technology con Advanced Encryption Standard New Instructions (AES-NI) e Intel Virtualization Technology (VT).

Además, Intel impulsará campañas directas de marketing y participará en actividades conjuntas de marketing con los CSP asociados al programa, con el fin de informar a los clientes sobre las tecnologías empleadas, su repercusión en el rendimiento de las aplicaciones, en las experiencias de uso y, en última instancia, sobre sus empresas.

Una de las herramientas integradas en el programa Intel Cloud Technology es Intel Cloud Finder, que ayuda a potenciales clientes a encontrar el CSP idóneo, dándoles las claves y comparativas entre más de 50 CSP en función de 80 posibles requisitos del cliente.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor