Intel paraliza las obras de su nueva fábrica en Estados Unidos

Negocios
Intel Logo
0 0 No hay comentarios

La crisis del mercado de ordenadores ha llevado a Intel a paralizar, al menos por el momento, las obras de su planta en el estado de Arizona.

Intel acaba de sorprender con el anuncio de que ha decidido paralizar sus obras en la planta que estaba construyendo en Arizona, Estados Unidos, con el objetivo de fabricar chips en su país de origen. La firma de procesadores había anunciadio una inversión de 5.000 millones de dólares en la construcción de esta planta.

Imágenes de las obras de la planta que Intel estaba construyendo en Arizona, Estados Unidos.
Imágenes de las obras de la planta que Intel estaba construyendo en Arizona, Estados Unidos.

La idea inicial era que esta fábrica comenzara a finales del año 2013 a construir los chips más avanzados de Intel, pero ahora se ha anunicado que permanerá cerrada, al menos, en un futuro próximo “mientras que otras fábricas en el mismo sitio se actualizan” , dijo el portavoz de Intel, Chuck Mulloy.

Explica Reuters que “a pesar de que no vaya a abrirse la nueva fábrica, Intel ha superado el objetivo de contratar a más de 1.000 empleados desde que la construcción de esta planta comenzó en 2011″, como ha dicho Mulloy. Intel recibió beneficios fiscales por parte del estado por la contratación de esas personas.

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, durante su campaña para la reelección en 2012, hizo una parada en el lugar donde se estaba construyendo la fábrica, donde hizo un llamamiento a los incentivos del gobierno para atraer  fabricantes que normalmente centran su actividad de fabricación de produtos en Asia.

Sin embargo, la crisis de los ordenadores han cambiado el rumbo de las cosas: las ventas  mundiales de PC cayeron un 10% en 2013 , el peor año desde la firma de investigación de mercado Gartner comenzó a estudiar las ventas de estos productos.

Según las declaraciones de Mulloy, La planta ya “dispone de calefacción y aire acondicionado, pero las herramientas caras aún no están en el local”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor