Google mueve ficha en el mercado de la seguridad con la compra de Impermium

Negocios

La tecnología de Impermium protege a los usuarios contra el span y es capaz de detectar inicios de sesión falsos, entre otras cosas.

Impermium es una start-up que ha conseguido nueve millones de financiación en tres años y que ofrece servicios de protección para detectar inicios de sesión y transacciones fraudulentas. La compañía, que se unirá de manera inmediata a Google, también trabaja para controlar el spam.

Según la compañía sus sistemas se utilizan en más de 1,5 millones de sites repartidos por todo el mundo para proporcionar protección en tiempo real.

“Uniéndonos a Google, nuestro equipo formará parte de uno de los mejores luchadores de ausos del mundo. Combinando nuestros talentos seremos capaces de mejorar nuestra misión y ayudar a que Internet sea un lugar más seguro. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades”, ha dicho Mark Risher, CEO y co-fundador de Impermium.

La noticia de la compra de Impermium, cuyos detalles financieros no se han desvelado, sigue a la de Nest Labs, por la que Google ha pagado 3.200 millones de dólares esta misma semana, para potenciar el hogar inteligente.

Para muchos no está claro si Google ha comprado Impremium por la compañía y su tecnología o por la plantilla, una tendencia que en el mundo anglosajón empieza a definirse como ‘acqui-hiring’.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor