Surface convertido en un terminal punto de venta

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios
Microsoft Surface

Microsoft ha anunciado el acuerdo con dos compañías que ayudarán a que su tablet Surface se convierta en el próximo terminal punto de venta más utilizado.

Durante la National Retail Federation que esta semana se está celebrando en Nueva York, Microsoft ha anunciado que AnywhereCommerce y MagTek llevarán sus tecnologías de pagos móviles a las tabletas Surface de la compañía. Es decir, que ofrecen hardware, software y soluciones Gateway para transacciones móviles y online para Microsoft Surface.

AnywhereCommerce, un proveedor de tecnología de pagos, se ha unido a Designed for Surface, el programa de desarrollo de Microsoft para su tableta, y el resultado es que los retailers “podrán aprovecharse de una suite de soluciones de punto de venta móvil flexible y segura que estén integradas en una única solución Surface para sus tiendas”, explicaba en un post Cyril Belikoff, director de Microsoft Surface, en un post.

En cuanto a MagTek, que diseña, construye y vende sistemas utilizados en todo el mundo por instituciones financieras, hoteles o tiendas, ofrece lectores de tarjetas seguros, escáneres de cheques, terminales de pago y sistemas de expedición de credenciales. En su post, Belikoff explica que MagTek trabajará con Microsoft para desarrollar productos capaces de ofrecer soporte a la tableta Surface.

Con este anuncio Microsoft demuestra que su ecosistema de hardware y software relacionado con Surface y orientado al mundo empresarial está preparado para retar la presencia del Apple iPad, que empieza a ser familiar en tiendas –al menos en Norteamérica, gracias al apoyo de empresas de pagos móviles y puntos de venta como Square.

En el vídeo que ha preparado la compañía, el retailer escandinavo, MQ Retail AB, explica cómo está utilizando los dispositivos Surface Pro 2 para ofrecer una amplia experiencia de compas a sus clientes en las tiendas de la compañía, asegurando que antes de probar con las tabletas de Microsoft, ya hizo pruebas con las de otros fabricantes.

Acuerdo con IBM

Durante la conferencia National Retail Federation Microsoft también ha anunciado una extensión de su acuerdo con IBM, proveedor de sistemas TI para la industria retail. Ambas empresas se han unido en el desarrollo de sistemas TI centrados en el mercado retail y basados en Dynamics AX 2012 R3, la próxima edición de la oferta ERP de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor