La realidad aumentada será una herramienta muy necesaria para las empresas

Negocios

El último estudio de Gartner explica las ventajas de la realidad aumentada en el ámbito empresarial para las tomas de decisiones, ahora que ha aumentado su precisión.

Aunque la adopción de realidad aumentada (también conocida por sus siglas AR) en el ámbito empresariala se ​​encuentra todavía en sus comienzos, la tecnología ha madurado hasta un punto en que los organismos pueden utilizarlo como una herramienta interna para complementar y mejorar los procesos de negocio, flujos de trabajo y formación de los empleados , de acuerdo con el último estudio de Gartner.

Realidad-AumentadaDicen los expertos de la consultora que la realidad aumentada facilita la innovación empresarial al permitir la toma de decisiones en tiempo real a través de la creación de prototipos y la visualización de los contenidos.

Explica Nguyen Huy Tuong, analista principal de investigación de Gartner, que “la realidad aumentada es el uso en tiempo real de la información en forma de texto, gráficos, audio y otras mejoras virtuales integradas con objetos del mundo real”. Y añade que la realidad aumentada “optimiza el uso de otras tecnologías, tales como la movilidad, la ubicación, la gestión de contenidos en 3D y la imagen y el reconocimiento, que es especialmente útil en el entorno móvil , ya que mejora los sentidos del usuario a través de los instrumentos digitales para permitir una respuesta más rápida o la toma de decisiones”.

Según el analista,la realidad aumentada permite descubrir las cosas en la cercanía, observar los objetos del mundo real de potencial interés especial, mostrar a un usuario a dónde ir o qué hacer o proporcionar información adicional sobre un objeto de interés.

El potencial de negocio para la AR se ha incrementado a través de mejoras en los servicios de alquiler y de reconocimiento de imagen. La precisión de los servicios de localización en interiores ha aumentado considerablemente , y esta mayor precisión permite a las empresas utilizar las funciones de realidad aumentada para alquilar vehículos, o conocer edificios, campus uiversitarios u otros lugares por dentro.

Además, dice Gartner en su informe que para las empresas sería importante descubrir nuevos usos de la realidad aumentada, para darle mayor utlidad a las herramientas disponibles.

Los riesgos de adopción de realidad aumentada se aplican al entorno actual, al igual que cualquier otra tecnología que sea nueva y aún esté siendo probada.De todos modos, Gartner cree que los riesgos disminuirán con el tiempo y que las empresas deben identificar un objetivo claro para el despliegue.


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