3 cosas (más) que debes saber sobre el fin del soporte a XP

Negocios

El 8 de abril de 2014 finaliza el soporte a Windows XP, pero habrá herramientas que continuarán funcionando y otras que también tenderán a desaparecer.

El 8 de abril 2014 es el día en el que Microsoft dejará de proporcionar cualquier tipo de apoyo a su sistema operativo Windows XP, que ya cuenta con casi doce años de edad, lo que reducirá al mínimo la seguridad de este software, que aún está presente en gran cantidad de equipos.

Windows_XP_aLos funcionarios de la compañía siguen insistiendo en que esta fecha será inamovible, a pesar de que la cuota de mercado de Windows XP aún ronda el 29% de todos los equipos a nivel mundial. Microsoft ha insistido mucho a sus socios del canal para que procuren que los clientes emigren a otras versiones de Windows más recientes ofreciéndoles ayuda.

Según un informe publicado en ZDnet, es necesario tener en cuenta tres aspectos importantes para aquellas empresas o usuarios que, bien sea por razones de costo o de compatibilidades, no tienen planeado dejar de usar Windows XP a pesar de la falta de soporte de Microsoft dentro de unos meses.

Primero, hay que tener en cuenta que a partir del día 8 de abril de 2014, Microsoft también dejará de proporcionar soporte a Microsoft Security Essentials para Windows XP. MSE es producto antimalware y antivirus gratuito de Microsoft. De todos modos, Softpedia publicó recientemente una lista de cinco alternativas gratuitas a MSE para XP.

En segundo lugar, hay que recordar que el XP Mode, herramienta que permite a los usuarios que ejecuten viejas aplicaciones de XP en Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimateno, no va a desaparecer por el momento. Sin embargo , Microsoft no proporcionará ningún parche o actualización de seguridad para esta versión, por lo que los que utilizan el modo XP se exponen a riesgos de seguridad potenciales.

Finalmetne, recordar que Windows XP aún podrá ser instalado y activado después del fin del soporte. Los equipos que ejecutan Windows XP seguirán funcionando, sólo que no recibirán las nuevas actualizaciones de seguridad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor