Google compra Nest Labs para potenciar el hogar inteligente

Negocios

Nest Labs, la última compra de Google, fabrica termostatos y alarmas de humo inteligentes para el hogar que además son compatibles con dispositivos móviles.

Google acaba de anunciar la compra de la empresa Nest Labs por 3.200 millones de dólares, firma enfocada a desarrollo de hogares inteligentes. Lo que más llama la atención de esta compra es que Nest Labs se trata de una empresa fabricante de termostatos inteligentes y alarmas de humo y otros dispositivos domésticos que parece apuntar a que el gigante de Mountain View quiere entrar de lleno en ese mercado del hogar inteligente que aún tiene mucho para crecer.

Uno de los productos estrella de Nest Labs para los hogares.
Uno de los productos estrella de Nest Labs para los hogares.

Nest Labs comenzó a ser conocida en el año 2011 cuando lanzó un termostato para los hogares fácil de instalar y que se puede controlar desde el teléfono. Tras esto, otro importante y similar lanzamiento fue el de un detector de humos ptambién controlable a ravés de un smartphone.

De acuerdo con Tony Fadell, uno de los fundadores de Nest Labs y también consejero de la misma firma, afirmó en un comunicado que con el apoyo de Google, su empresa conseguirá a estar mejor posicionada para fabricar dispositivos que “hagan la vida más fácil en casa y que tengan un impacto positivo en el mundo”. Fadell, que años atrás trabajó para Apple, continuará siendo el presidente ejecutivo de Nest Labs,empresa que mantendrá su no,mbre a pesar de la adquisición por aprte de Google.

Larry Page, presidente ejecutivo de Google, aseguró en un comunicado que la importancia de su nueva adquisición es que “están entregando productos sorprendentes que se pueden comprar en este momento, como termostatos que ahorran energía y alarmas de humo que pueden ayudar a mantener a la familia segura“. Sin embargo, los portavoces de Mountain View aún no han adelantado sus objetivos tras la comopra de Nest Labs, dentro del mercado de hogares inteligentes.

Lo que sí han dicho en el comunicado de Nest Labs es que los aparatos de la marca para los hogares continuarán siendo compatibles el iPad y el iPhone de Apple, el rgan rival de Google en el mercado móvil.

Lea también :