EMC estrenará programa de canal en 2015

InfoCanalNegocios
EMC logo

El próximo programa de canal de EMC, que se llamará Business Partners y sustituirá a Velocity, se irá desarrollando durante 2014 y entrará en vigor en 2015.

A finales de diciembre varios medios publicaron que EMC estaba planeando reemplazar su progama Velocity, con más de diez años de antigüedad, con un nuevo EMC Business Partner que permita a los proveedores de soluciones beneficiarse de la amplia oferta de soluciones de la compañía.

Inicialmente se esperaba que entrara en vigor el 1 de enero de este año, pero parece que los efectos completos del nuevo programa, en el que los socios de la compañía serán conocidos como Business Partners, no se verán hasta 2015.

La principal ventaja del nuevo programa será la posibilidad de poder mover el dinero destinado al canal donde se necesite. Es decir que los partners podrán mover el dieño entre diferentes líneas de negocio, aseguran desde Channeltimes.com.

Se espera también que VMware, propiedad de EMC, también sufra una profunda revisión desde el punto de vista del canal el próximo año.

Algunos partners se han mostrado preocupados de que el título Business Partners impida la diferenciación entre los revendedores, pero desde EMC aseguran que el sistema basado en niveles se mantendrá durante este año y que el nombre de cada ‘tier’, o nivel, podría  cambiar en el futuro.

EMC espera que el nuevo Business Partners, que será el tercer programa de canal de la compañía, acompañe a sus partners durante diez años, el mismo tiempo que Velocity, el programa actual.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor