Amazon mejora las condiciones para sus desarrolladores con un nuevo portal

Estrategia de CanalNegocios
Amazon Logo

Amazon ha creado un nuevo portal que facilita el proceso de aprobación de aplicaciones, y acceso al contenido y a las últimas APIs de la compañía.

Amazon ha abierto un nuevo portal diseñado para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para Android y aprovechar las ventajas de su API multiplataforma con la ayuda de mejores herramientas y documentación.

“Hoy hemos lanzado el nuevo portal para desarrolladores que mejora el ‘look and feel’ del site y ayuda a ahorrar tiempo cuando se planea, crear y someten aplicaciones al Amazon Appstore”, anunciaba la compañía a finales de la semana pasada.

Con esta propuesta Amazon potencial su competición con Google Play, la tienda de aplicaciones del responsable de Android, en todo el mundo al permitir a los desarrolladores someter sus aplicaciones web además de vender bienes físicos dentro de dichas apps.

Los expertos aseguran que este nuevo portal es el último paso de la compañía en su estrategia móvil. Amazon ha simplificado el proceso de aprobación de aplicaciones, ya que los desarrolladores simplemente tienen que introducir su código en el widget de pruebas y ver si lo que han escrito es compatible con el Appstore; cuando una aplicación pasa esta prueba el proceso de envío se inicia directamente en la página de resultados, explicaba Amazon en un post.

La compañía también ha mejorado el apartado de documentación. Así, los desarrolladores pueden encontrar todas las APIs y con qué plataformas son compatibles.

Además, hay una página dedicada a las herramientas y servicios que Amazon cree que puede ser útil a los desarrolladores de juegos al igual que páginas dedicadas a los desarrolladores de HTML5 e iOS.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor