Samsung, LG, Huawei, Vodafone y Orange, a punto de lanzar teléfonos con Tizen

Negocios
tizen_samsung

Según el portavoz de la operadora japonesa NTT Docomo, antes de marzo, algún teléfono basado en un sistema operativo liderado por Samsung, verá la luz.

Parece ser que todos los rumores que llevan circulando desde hace mucho tiempo sobre la posibilidad de que grandes marcas del mercado móvil, lideradas por Samsung, vayan a lanzar un sistema operativo para smartphones y tabletas, están cerca de hacerse realidad. Parece ser que como muy tarde en marzo, Samsung, LG, Huawei, Vodafone y Orange presenten un nuevo software.

Cámara nx300 lanzada por Samsung basada en
Cámara nx300M lanzada por Samsung basada en Tizen Camera Plattform

El sistema operativo nuevo que competiría con otros como Android, Firefox OS o iOS entre otros se basaría en Tizen, de acuerdo con las declaraciones de un portavoz de la operadora japonesa NTT Docomo. Tizen es una plataforma que surgió de la unión entre Intel y Samsung, que anteriormente desarrollaban, por separado, MeeGo y LiMo, respectivamente. Con el paso del tiempo, otras empresas se unieron a este proyecto como Fujitsu de Japón, la coreana LG, Huawei de China, y operadores de telefonía móvil europeos como Vodafone y Orange.

Tizen no llegó a gran cosa en el mundo móvil pero sí que las empresas han aprovechado varias de sus características para el desarrollo de un nuevo sistema operativo que llegaría, si los últimos rumores son ciertos, antes de tres meses.

De acuerdo con Jun  Otori, el portavoz de DTT Docomo, Tizen permitirá desarrollar contenidos libremente debido a que es un sistema operativo de código abierto”.

Se cree, desde hace tiempo, que Samsung aprovechará su intervernción en el Mobile World Congress que Barcelona acogerá el próximo mes para presentar un smartphone que se basaría precisamente en el nuevo sistema operativo.

Hace un par de meses, la empresa surcoreana presentaba la cámara Samsung NX300M que funciona con una versión del sistema llamada Tizen Camera Plattform que, entre otras características, permite capturar imágenes de 20 megapíxeles a nueve fotogramas por segundo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor