Microsoft también retirará Security Essentials para XP en Abril

Negocios

El próximo 8 de Abril Microsoft no sólo dejará de dar soporte a Windows XP, sino que retirará la versión de su Security Essentials para esta versión de su sistema operativo.

Microsoft está dando una razón más para que los usuarios que aún están anclados en Windows XP abandonen esta versión del sistema operativo antes del próximo mes de abril. La compañía acaba de decidir que los usuarios de XP perderán el acceso a Security Essential, su  herramienta antimalware.

Windows XP, que llegó al mercado en 2001, es la versión del sistema operativo de Microsoft que más tiempo ha estado activo. Las estadísticas del pasado mes de diciembre publicadas por NetMarketShare muestran que casi un tercio de los ordenadores con Windows utilizan XP

Microsoft Securitty Essentials logoLa mayoría de los usuarios, incluidas algunas empresas, se han negado a asumir el coste de una migración creyendo que Microsoft se vería forzado a ampliar el soporte para la plataforma, como en realidad ha hecho en al menos una ocasión. Pero lo cierto es que la compañía de Redmond está realizando un gran esfuerzo para animar a los usuarios a actualizar, tanto a Windows 7 como a Windows 8, y ha repetido en demasiadas ocasiones que todo el soporte para XP, incluidos los parches de seguridad, cesarán a partir del 8 de abril, de forma que los usuarios quedarán expuestos a posibles nuevas vulnerabilidades que se detecten porque no habrá quien las parchee.

Poner fin al soporte de Security Essentials para XP parece lógico en la estrategia de la compañía, aunque no lo haya anunciado hasta esta semana.

Microsoft Security Essential, que seguirá estando disponible para consumidores y pequeñas empresas que utilicen Windows 7, es el sucesor de Windows Live OneCare, y ofrece protección frente a troyanos, rootkits y otros malware. En Windows 8 esta herramienta ha sido sustituida por Windows Defender.

“Después del 8 de Abril de 2014 la asistencia técnica para Windows XP ya no estará más disponible, incluidas las actualizaciones automáticas que ayuden a proteger el PC. Microsoft también dejará de ofrecer la descarga de Microsoft Security Essentials para Windows XP en la misma fecha”, ha dicho la compañía.

Entre los estudios que se han estado publicando durante los últimos meses para demostrar las ventajas de abandonar Windows XP, merece la pena destacar un dato que asegura que el ratio de infección de un ordenador con Windows XP es seis veces mayor que con Windows 8.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor