Dell podría despedir el 30% de la plantilla de EMEA

Negocios
Dell logo

Tras convertirse en una empresa privada, Dell se enfrente a una oleada de despidos que afectarán principalmente a personal de ventas y marketing.

Dell planea llevar a cabo una ronda de despidos que podría afectar al 20% de la fuerza de ventas de las oficinas de Estados Unidos, además de otro recorte del 30% que afectará al personal de ventas y marketing de Europa, Oriente Medio y África. La información parte del diario The Register mientras la compañía, que tiene más de 111.000 empleados en todo el mundo, no dice cuánta gente se verá implicada en los despidos.

Fuentes cercanas parecen haber contado a The Register que junto con el despido de los empleados que trabajan en el negocio de ordenadores, Dell también está reduciendo personal de otros departamentos, como los de almacenamiento o software empresarial.

La venta de ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, sufrió su séptima caída consecutiva el último trimestre, según los últimos datos de Gartner. En los últimos tiempos las tabletas y smartphones han reemplazado a los ordenadores, lo que ha contribuido a du caída.

En total durante 2013 se vendieron 315,9 millones de unidades, lo que supone un 10% menos que en 2012. Lenovo superó a Hewlett-Packard como primer vendedor de ordenadores, mientras que Dell mantuvo la tercera posición del ranking.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor