Un cuarto de empresas españolas que vende online, usa Facebook para ello

Negocios

Facebook es la principal red social para vender a través de Internet de manera directa y las empresas españolas se muestran contentas con ella.

de acuerdo con  un nuevo estudio, las empresas españolas ven en las redes sociales una buena herramienta para vender sus productos directamente al cliente, siendo Facebook la que más atrae para tal propósito.

Concretamente,el ‘ Barómetro sobre Social Commerce’ elaborado por Social-Buy.com, que afirma que casi el 25% de las empresas que venden online utilizan Facebook para tal fin. Twitter es la segunda red social más popular para las ventas de empresas españolas, con un 14,2% de empresas que recurren a la herramienta conocida por el límite de uso en sus caracteres. El nivel de satisfacción con el uso del Facebook entre las empresas que venden online a través de esta plataforma es del 8,6.

Dice el estudio que “el social commerce se consolida como canal de venta en las empresas destacando un aumento sustancial en aquellas que hacen uso del mismo para el lanzamiento de ofertas y promociones especiales”.

Además de que cerca de dos tercios de las empresas valora positivamente el uso del ‘social commerce’, como nuevo canal de venta dentro de su estrategia comercial , mostrándose un incremento de 17 puntos con respecto a un estudio similar realizado hace un año.

Otro dato destacable de la infografía de Social-Buy.com es que 6 de cada 10 empresas que hacen uso del comercio electrónico como canal de venta, incorporan alguna funcionalidad social en las plataformas de venta online, para mejorar los procesos de experiencia de compra.

Como explica el estudio y refleja ITespresso, el barómetro destaca también que el 64% de las empresas encuestadas han dicho que sí que consideran que las redes sociales les ofrecen una ventaja competitiva a la hora de ampliar las opciones de canales de venta a través de Internet y son conscientes de su gran potencial para el crecimiento de las empresas.

Barometro-Social-Commerce-2014-Social-Buy

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor