Citrix compra Framehawk para extender el acceso virtual a los dispositivos móviles

Negocios

La tecnología de Framehawk mejorará el rendimiento de los usuarios de XenApp y XenDestop cuando estén utilizando redes WiFi o móviles.

Citrix Systems ha anunciado la compra de Framehawk sin que los detalles financieros del acuerdo se hayan desvelado. La compañía utilizará la tecnología de Framehawk para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y desktop virtuales en redes inalámbricas.

La creciente adopción de tabletas y smartphones en las empresas ha hecho que el rendimiento se convierta en un problema cuando se utilizan redes móviles o WiFi, ya que el acceso puede verse complicado por una congestión de la red, pérdida de paquetes o alta latencia, ha explicado Citrix en un comunicado.

Con el objetivo de reducir estos problemas, la tecnología de Framehawk se combinará con Citrix HDX en los productos XenApp y XenDesktop.

El objetivo de Framehawk LFP (Lightweight Framebuffer Protocol) es facilitar las comunicaciones sobre 24.000 kilómetros en redes móviles sin la necesidad de contar con un chip personalizado para cada dispositivo. Esta es la tecnología que ayudará a Citrix a mejorar la virtualización en los dispositivos móviles.

Fundada en 2008 y con sede en san Francisco, Framehawk pasará a formar parte de la división Enterprise and Service Provider de Citrix.

Para Sudhakar Ramakrishna, Senior Vice President and General Manager de Citrix, la capacidad de entregar aplicaciones y desktops con la major experiencia de usuario a cualquiera de los miles de millones de dispositivos que hay en el Mercado es de una enorme importancia. “Como compañía estamos centrados en desarrollar la mejor experiencia de usuario en cualquier dispositivo, sobre cualquier red. La suma de la tecnología de Framehawk a la oferta HDX permite a Citrix continuar liderando la industria”, ha dicho el ejecutivo

La movilidad está afectando a todos los rincones del mercado, incluido el de la virtualización de escritorios. El pasado mes de octubre VMware anunciaba la compra de Desktone, una compañía capaz de ofrecer el desktop como servicio; y un mes más tarde Amazon Web Services anunciaba la adquisición de WorkSpaces, centrada también en el mismo mercado y cuya tecnología compite directamente con Citrix HDX.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor