Alan Mulally pasa de Microsoft y prefiere seguir en Ford

Negocios

Mulally quiso aprovechar una entrevista para cortar con los rumores sobre su posible marcha a Redmond diciendo que su intención en continuar en Ford.

Uno de los posibles candidatos a futuro CEO de Microsoft, como sustituto de Steve Ballmer, Alan  Mulally ha confirmado que se queda en su puesto actual como líder de la empresa automovilística Ford, quitándose así de la cada vez más reducida lista de los posibles candidatos a ser la cabeza de Redmond.

Satya Nadella compite con Alan Mulally para conseguir ser CEO de Microsoft.
Satya Nadella compite con Alan Mulally para conseguir ser CEO de Microsoft.

Fue el mismo Mulally quien en una entrevista ofrecida a la agencia Associated Press, afirmó que “me gustaría acabar con la especulación acerca de Microsoft, puesto que no tengo otros planes que seguir sirviendo en Ford”. Por su parte, Microsoft se negó a comentar ningún tipo de rumor acerca del porvenir de la directiva de la firma.

De acuerdo con las especulaciones que se conocían hasta el momento, lo que a Microsoft le atrajo de Alan Mulally era su buena mano para los negocios a pesar de que este directivo no tiene ninguna experiencia en el sector tecnológico para ayudar al despegue de una nueva era de Microsoft en el sector. Sin embargo, el punto fuerte de Mullaly es que consiguió posicionar la marca Ford mejor que la de sus rivales en los momentos de gran recesión económica, como ya publicaba ChannelBiz hace unas semanas, cuando la lista de candidatos a CEO de Redmond se redujo.

Sin embargo, los hay quien dicen que Mulally, por su carencia de conocimiento del sector TIC, no habría sido una buena opción para conseguir que Microsoft se adapte a las nuevas necesidades del mercado, mucho más allá del software para ordenadores que le hizo llegar a la cumbre.

Microsoft quiere anunciar a su futuro CEO durante el comienzo de este año 2014, según dijo el pasado mes. Otros candidatos posibles a sustituir  Ballmer, según los rumores, son Satya Nadella, que se encarga del negocio en la nube de Microsoft y que ahora es visto como un líder que podría encargarse de la nueva generación de la firma o  Stephen Elop que se unió a la empresa tras la adquisición de Nokia, empresa que este lideraba, pero cuya candidatura ha ido perdiendo fuerza.