Makerbot presenta en CES 2014 su nueva generación de impresoras 3D

Negocios

La quinta generación de impresoras 3D de Makerbot no sólo quiere revolucionar la industria, sino llevar la impresión en tres dimensiones a los hogares.

Desde que llegara al mercado en 2009 Makerbot ha revolucionado el mercado haciendo que la impresión en 3D sea cada vez más asequible. Ahora, en CES 2014, la compañía ha presentado su quinta generación de productos, compuesta por la Makerbot Mini, la Desktop 3D y la Replicator Z18 3D, enfocadas para el hogar, la oficina y la industria respectivamente.

Los tres dispositivos incorporan la nueva MakerBot Replicator Platform de la compañía, que cuenta con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas a color gracias a la cual los usuarios pueden monitorizar sus trabajos de impresión, una cámara, y capacidades WiFi. También integra una nueva extrusora inteligente que alerta si se produce una interrupción en el suministro de filamento, deteniendo el trabajo de impresión hasta el nuevo filamento se ha cargado.

Con un precio de 1.375 dólares, la Makerbot Mini se ofrece como la impresora 3D para el hogar. La compañía asegura que es capaz de imprimir con sólo pulsar un botón, por lo que está pensada para iniciados y profesionales.

Los usuarios pueden crear impresiones en tres dimensiones utilizando la aplicación gratuita Makerbot Printshop para tabletas, o utilizando modelos 3D que pueden comprarse en la tienda de la compañía con precio a partir de los 99 centavos. Los archivos se pueden transferir tanto a través de WiFi o mediante un USB. Además, Makerbot lanzará una aplicación móvil que los usuarios podrán utilizar para controlar la impresora.

Para los que busquen algo más, la compañía ha presentado también los modelos Replicator Desktop 3D y Replicator Z18 3D. La quinta generación de impresoras Replicator aumentan el volumen hasta los 7,522 centímetros cúbicos, lo que significa que son un 11% más grande que sus predecesoras, con un precio de 2.899 dólares.

La de más alta gama es la Replicator Z18, que ofrece la capacidad de crear objetos de un tamaño de 45,7 centímetros de altura y un volumen total de 42,457 centímetros cúbicos. Su precio alcanza los 6.499 dólares.

Makerbot impresoras 3D

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor